Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 05:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º

22.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

7 de marzo de 2024

River le gana a Independiente Rivadavia, importante victoria en la Copa de la Liga

Por: Carlos Rodriguez

River Plate tuvo una buena primera mitad del partido y logró asegurar una victoria por 2-0 sobre Newell's Old Boys, con Borja anotando ambos goles. Este triunfo en el Monumental marcó el fin de una serie de cuatro empates para el equipo.

Este miércoles, River Plate retornó a la senda del triunfo al vencer 2-0 a Independiente Rivadavia en el Monumental, por la novena fecha de la Copa de la Liga en la Zona A, poniendo fin a una serie de cuatro empates. A pesar del debut complicado de Martín Cicotello como entrenador, la Lepra mendocina no logró cambiar su rumbo y sigue cediendo puntos en su lucha por la permanencia.

El equipo dirigido por Martín Demichelis salió decidido a buscar la victoria desde el inicio, ejerciendo un constante asedio durante el primer tiempo. Aunque la primera llegada, un intento de Victorio Ramis despejado por Franco Armani en los primeros segundos, fue para la visita, el resto del tiempo estuvo dominado por el local: un tiro al palo de Facundo Colidio, una atajada de Gonzalo Marinelli a Colidio y un disparo errado de Rodrigo Aliendro tras el rebote precedieron al primer gol de la noche. A los 21 minutos, Claudio Echeverri lanzó un córner desde la derecha que fue cabeceado al primer palo por Miguel Borja.

River continuó presionando y, tras una tapada de Marinelli a Andrés Herrera, Borja estrelló otro disparo en el travesaño. No sorprendió entonces cuando aumentó la ventaja a los 33 minutos, cuando Pablo Solari habilitó desde la derecha al colombiano, quien se dio vuelta y definió con un tiro que se desvió, dejando sin opciones al arquero.

El juego del conjunto millonario perdió intensidad en el segundo tiempo, donde en el arranque Herrera se encontró con una gran atajada de Marinelli. Luego, en la ocasión más clara para la visita, Armani detuvo un mano a mano con Matías Reali, y cerca del final el ingresado Franco Mastantuono remató por encima del travesaño desde media distancia.

A pesar de ello, River logró mantener su ventaja sin mayores sobresaltos y finalmente pudo celebrar junto a su afición para retomar el liderazgo de la Zona A.

COMPARTIR:

Comentarios