Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

16 de febrero de 2024

La Fraternidad anuncia paro de trenes para el miércoles 21

Por: Carlos Rodriguez

El sindicato reclama la apertura de la negociación paritaria para recomponer el poder adquisitivo de los salarios.

El sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes de 24 horas para el miércoles 21 de febrero, en respuesta a lo que consideran "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante".

Según el comunicado oficial del gremio, las altas cifras de inflación reportadas por el Indec en diciembre y enero están deteriorando los haberes del personal de conducción de trenes, que consideran de carácter alimentario, causándoles daños irreparables.

El sindicato enmarca esta medida de fuerza según el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y cierra el comunicado con una cita del expresidente Juan Domingo Perón: "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada".

En un documento anterior publicado en el Día de la Resistencia Ferroviaria, La Fraternidad criticó el "bochornoso desbarajuste político, económico y social" del Gobierno nacional, recordando los intentos anteriores de erosionar la industria ferroviaria.

Con un mensaje contundente para el Ejecutivo nacional, el sindicato dejó claro que "la paciencia tiene un límite, y cuándo esta se agota truena el escarmiento".

COMPARTIR:

Comentarios