Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

13 de febrero de 2024

Racing y una goleada sobre Newell's que ilusiona

Por: Carlos Rodriguez

En condición de visitante, "La Academia" detuvo el avance de "La Lepra" con una contundente victoria por 4-0, donde Martínez en dos ocasiones, Mura y Zuculini brillaron al marcar los goles.

Racing Club dio la sorpresa al derrotar por 4 a 0 a Newell's, uno de los líderes de la Zona B, en un emocionante encuentro disputado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles de "La Academia", bajo la dirección técnica de Gustavo Costas, fueron anotados por Facundo Mura, Adrián Martínez en dos ocasiones, y Bruno Zuculini, quien se destacó como la figura del partido.

Con esta victoria, el equipo de Avellaneda sumó su segunda victoria consecutiva (luego de un contundente 4-1 sobre San Lorenzo) y alcanzó los 10 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, el conjunto de Newell's, que viajará mañana a Buenos Aires para enfrentar en un amistoso al Inter de Miami, donde juega Lionel Messi, se mantiene en la cima con 12 unidades.

Desde el inicio del encuentro, Racing mostró su dominio al plantarse en el campo local, liderado por la destacada actuación de Bruno Zuculini en el mediocampo, quien se destacó al ganar todas las pelotas divididas y llevar el ritmo del juego en consonancia con el equipo.

A los 2 minutos de juego, Adrián Martínez encontró a Salas en el sector derecho del área, cuyo disparo fue desviado por un defensor y finalmente salvado al córner por el arquero Macagno.

A partir del minuto 10, Newell's tomó el control del balón y mostró su intención de atacar. A los 15 minutos, Aguirre envió un pase largo hacia Ramírez, quien desde el borde del área probó suerte con un remate que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

El partido se volvió más dinámico y Racing respondió a los 21 minutos con una oportunidad generada por Mura, cuyo pase encontró a Martínez, cuyo intento de disparo con la derecha rozó el poste derecho.

El visitante comenzó a encontrar espacios a los 26 minutos, cuando Martínez combinó con Solari en un rápido contraataque por la derecha. Solari asistió a Mura, cuyo zurdazo desde el borde del área rebotó en Martino y terminó en un magnífico gol que se coló en el segundo palo.

Tan solo un minuto después, Zuculini recuperó el balón en su propio campo, permitiendo a Solari lanzarse en un contraataque con superioridad numérica. Glavinovich interrumpió la jugada con una mano deliberada, resultando en una amonestación por parte del árbitro Echavarría, en una acción que pudo haber conllevado a una expulsión.

Newell's reaccionó con fuerza y ejerció una fuerte presión sobre su rival, generando varias oportunidades de gol. A los 44 minutos, May envió un centro que Banega tocó en el primer palo, pero Arias logró desviar el balón con un manotazo salvador. La pelota llegó a Ramírez, cuyo remate fue hacia el poste izquierdo, pero nuevamente Arias intervino con una gran atajada, desviando el balón al córner.

Sin embargo, a los 48 minutos, Racing volvió a golpear. Solari lideró un contraataque por la derecha, dejando a Martínez solo en el centro, quien con una definición magistral por encima del arquero liquidó prácticamente el partido.

El segundo tiempo transcurrió sin mayores emociones, pero apenas un minuto después del reinicio del juego, Solari desbordó por la derecha y envió un centro que Zuculini remató de zurda desde afuera del área, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo con un golazo. Esta anotación significó el primer gol de Zuculini con la camiseta de Racing en más de una década, siendo su último gol el 7 de diciembre de 2013, frente a Godoy Cruz.

A los 11 minutos del segundo tiempo, Zuculini volvió a mostrar su determinación al recuperar el balón. Rojas, hábilmente, se abrió paso entre varios marcadores y logró enviar un pase preciso a Martínez en la derecha. El delantero se acomodó y, con una exquisita definición con el pie izquierdo, colocó el balón en el segundo palo, sellando así otro golazo que coronó la brillante actuación de Racing en el partido. El técnico Gustavo Costas, por su parte, mostró una energía incansable fuera de la cancha, demostrando su compromiso con el equipo en cada momento del juego.

COMPARTIR:

Comentarios