Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12º

12°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

24 de enero de 2024

Paro nacional 24 de enero en vivo

Fuente: Telam

Por: Carlos Rodriguez

Lee todo lo que esta pasando en vivo, actualización cada hora.

La CGT iniciará la medida de fuerza con una marcha al Congreso a las 12 del mediodía. Sin embargo, la hora de inicio del paro de colectivos puede variar según la región y la empresa de transporte. Es recomendable consultar con la empresa de colectivos local o con las autoridades de transporte de la ciudad específica para obtener información precisa sobre el inicio y la duración del paro en esa área particular. Las protestas y manifestaciones en todo el país están programadas como parte de la jornada de protesta.

El miércoles 24 de enero se llevará a cabo en todo el país el primer paro nacional en protesta contra el gobierno de Javier Milei y las medidas de desregulación y desguace del Estado, como el DNU 70 y la ley ómnibus. La huelga, convocada por la CGT y las dos CTA, con la participación de numerosos gremios y agrupaciones, dará inicio a las 12 del mediodía con una movilización al Congreso. Además, se esperan protestas y marchas en distintas ciudades de Argentina.

En cuanto a los horarios de servicios públicos, transporte y bancos, se recomienda verificar con antelación, ya que pueden verse afectados por la medida de fuerza. La información más precisa sobre los horarios y posibles interrupciones se puede obtener a través de los comunicados de las empresas de transporte, bancos y autoridades locales.

 

10:30  ATE asegura que la adhesión de los estatales al paro alcanza el 95%

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, afirmó hoy que el paro que lleva adelante ese gremio desde la medianoche "alcanza el 95% de acatamiento en todo el país" y vaticinó que a partir del mediodía "serán multitudinarias las movilizaciones"  en el marco del paro de 12 horas convocado por la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei.

11:30 Adorni opina: "Es más un paro político que en defensa de los trabajadores"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que el paro nacional convocado contra el DNU y la ley ómnibus "es más un paro político que en defensa de los trabajadores".

11:45: Hora de salida del ultimo tren de la Línea Roca

12:00 Victor Hugo: "El Paro no es temprano, es inmediato a la afrenta del hambre".

En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana aseguró por AM750 que el paro nacional y la masiva movilización anunciada por los sindicatos, organizaciones sociales y diversos sectores afectados por el megaDNU y la ley ómnibus no es “temprano”, como desde el Gobierno se busca instalar”, sino una respuesta “inmediata a la afrenta del hambre”.

 

12: 15 Hora de salida del ultimo tren de la Línea Belgrano Sur

12: 30 Hora de salida del ultimo tren de la Línea San Martín

 

12:45  Daer exige a la justicia que garantice la libre circulación hacia la Plaza del Congreso

Uno de los dirigentes de la CGT expresó estas observaciones en la plataforma digital X, compartiendo un video que muestra a personal de seguridad impidiendo el avance de grupos de manifestantes en el Puente Pueyrredón, ubicado en Avellaneda.

Link

 

13:00 Hora de salida del ultimo tren del Tren de la Costa

 

14:00 Pablo Moyano: "Un peronista no puede votar este DNU"

En el comienzo del acto central, el líder del sindicato de Camioneros lanzó críticas hacia las acciones del gobierno de Javier Milei y afirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo, "debería rendir explicaciones".

"No podemos traicionar al peronismo, no se pueden privatizar Aerolíneas ni Trenes Argentinos. Esta ley la escribió Paolo Rocca y Mercado Libre", agregó.

 

14:20 Héctor Daer: "A nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos "

El segundo en tomar la palabra fue el titular del gremio de Sanidad, quien expresó: "Venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás" y apuntó contra el gobierno de Milei, al expresar que "quieren destruir los sindicatos".

"Todos fueron electos, el Presidente, los diputados, y no renegamos de la democracia, a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos", agregó. Y expresó que ningún legislador puede hacerse "el distraído" con lo que se está discutiendo. 

 

15:00 Comienza la desconcentración.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios