Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 6.7º

6.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

11 de enero de 2024

Quilmes da inicio a la tercera temporada del programa "Playas Limpias"

Por:

Cuidado ambiental y un espacio mejorado para vecinas y vecinos

El Municipio de Quilmes informa sobre el lanzamiento del programa "Playas Limpias" por tercer año consecutivo en la ribera local. Este programa implica una limpieza integral de las playas, acompañada de la entrega de folletos e información que promueve prácticas ambientales saludables entre los residentes.

La iniciativa, que se extenderá a lo largo del verano, es el resultado de la colaboración entre las Secretarías de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y Servicios Públicos, en conjunto con los recicladores locales. Durante el pasado sábado, se instaló un stand de "Ambiente en tu Barrio", del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, en la entrada del nuevo Parque de La Ribera. En este evento, se distribuyeron bolsas reutilizables, bolsas biodegradables para las heces de las mascotas, semillas y material de difusión, contribuyendo así a fomentar prácticas sustentables entre los quilmeños.

“Nuestro objetivo, además de generar mayor conciencia ambiental, es seguir poniendo en valor nuestra costa ribereña como espacio de esparcimiento para que la comunidad quilmeña pueda disfrutar en familia”, expresó el secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio.

En tanto que, la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri, indicó: “Nosotros y nosotras, desde la gestión, tenemos que seguir profundizando la concientización y las buenas prácticas ambientales no solo para cuidar nuestra Casa Común sino también para continuar incorporando y dignificando el trabajo de los cartoneros y las cartoneras”.

Participaron también en la actividad funcionarios y funcionarias municipales, y del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios