Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

3 de enero de 2024

La Cámara del Trabajo detiene el DNU de Milei: ¿Qué repercusiones tendrá?

Por: Carlos Rodriguez

La Sala de Feria emitió una medida cautelar que detiene la implementación de las reformas del capítulo 4, las cuales buscaban desregular el mercado laboral.

La Sala de Feria de la Cámara del Trabajo tomó la decisión de detener, mediante una cautelar, la aplicación del capítulo IV del megadecreto emitido por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), referido a cuestiones laborales. Este decreto, entre otros puntos, extiende el período de prueba laboral y restringe derechos relacionados con la huelga y los despidos en situaciones de medidas de fuerza.

La revocación del fallo del juez José Ignacio Ramonet fue realizada por los camaristas José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. La jueza María Dora González consideró que el tema debía ser tratado en el fuero contencioso administrativo.

La resolución judicial representa un freno a estas reformas laborales, siendo respaldada por el consejo directivo de la CGT, que la consideró una medida positiva para proteger los derechos de los trabajadores.

Los jueces, en sus argumentos, desestimaron la urgencia presentada por el gobierno de Milei, afirmando que las reformas no tienen la capacidad de solucionar rápidamente la crisis de empleo que se arrastra desde hace años, y destacaron la necesidad de resguardar los derechos laborales y evitar posibles daños a los trabajadores.

El fallo señala la importancia de la intervención de la Cámara del Trabajo para evitar retrasos en el proceso que puedan afectar los derechos de los trabajadores, dada la amplitud y el impacto inmediato de las modificaciones propuestas en el decreto.

Además, se espera que el gobierno de Milei apelará esta decisión y que el caso eventualmente llegue a la Corte Suprema, ya que la validez de este decreto está siendo cuestionada no solo en el ámbito laboral, sino también en otros sectores judiciales.

COMPARTIR:

Comentarios