Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.5º

27.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

20 de noviembre de 2020

Ginés González García y Sergio Ziliotto firmaron acuerdos para fortalecer el sistema de salud en la Pampa.

Ademas recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el Hospital de Santa Rosa y mantuvieron un encuentro con equipos de salud para charlar sobre los lineamientos de las campañas de vacunación.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó la provincia de La Pampa donde suscribió con el gobernador, Sergio Ziliotto y su par provincial, Mario Kohan, acuerdos para el fortalecimiento del sistema de salud provincial. Además recorrió las obras del Hospital de Complejidad Creciente de Santa Rosa.

Durante su estadía, firmaron distintos acuerdo, entre los que se destacan el acta acuerdo para la implementación del Programa Federal de Salud Digital IMPULSA que prevé una inversión estimada de 58 millones de pesos entre 2020-2023; y otro para -a través del Programa REDES DE SALUD-, la construcción y equipamiento de un depósito masivo de vacunas que implica una inversión de más de 1 millón de dólares.

Además, suscribieron el acuerdo para la Articulación con las Obras Sociales provinciales para promover promover la articulación, integración y transformación del sistema de salud argentino a partir de los ejes de cobertura prestacional, modelo asistencial, estrategias de financiamiento y una agenda de salud digital. También firmaron una addenda el convenio marco de participación en el proyecto de apoyo a la cobertura efectiva universal de salud en Argentina que se implementa a través del Programa SUMAR.

González García señaló que “todos los días estamos recomponiendo una política sanitaria federal y hemos avanzado mucho pese a la adversidad tremenda de la pandemia mundial para la cual aún no tenemos una medicación terapéutica ni todavía la vacuna, para la cual, por indicación del Presidente, estamos trabajando para asegurarnos con los productores que están más cercanos, poder contar con ellas en cantidad y en oportunidad”.

En tanto, el gobernador Ziliotto rescató que “más allá de los acuerdos que hemos firmados el acto más significativo es que se estuvo trabajando en lo que viene, mirando y planificando para llegar con éxito al objetivo que todos estamos buscando, que es la integración entre la provincia y la nación para prepararnos para esa campaña masiva de vacunación en la que todos debemos ser un comando para cuidar la salud de los argentinos”.

Previamente, el ministro nacional junto a la comitiva provincial se dirigió al Hospital de Santa Rosa donde supervisó el avance de obra del centro emergente de asistencia respiratoria y el hospital modular que alberga a pacientes con COVID-19, para posteriormente visitar el vacunatorio del centro sanitario.

“Este es el hospital de todos los pampeanos que va a ser un recurso único de alta complejidad en la región, donde muchas cosas que hoy no se pueden resolver en toda la provincia, se van a resolver acá y los pampeanos tienen que estar muy orgullosos de este hospital”, manifestó González García luego de la recorrida.

En la oportunidad, González García también mantuvo un encuentro con los equipos de salud sobre los lineamientos de la estrategia de vacunación que impulsa la cartera sanitaria nacional para recuperar coberturas de vacuna calendario, las cuales se vieron afectadas por el impacto de la pandemia y constituyen una prioridad de la gestión.

La comitiva nacional estuvo integrada por el Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios