Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 10:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

6 de diciembre de 2023

Bajo el respaldo del Gobierno: se estableció la fundación de la primera Universidad Evangélica en Argentina y la región

Por: Rosa Acosta

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó este proyecto junto al pastor Osvaldo Carnival; incluirá una facultad de Tecnología y Negocios y otra de Ciencias Sociales

Hace unos días, en el mes de noviembre,  el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, reveló recientemente la creación de la primera Universidad Evangélica en Argentina y en el Conosur, que inicialmente ofrecerá programas académicos como la Licenciatura en Teología, en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales, así como en Gestión de Tecnología. Esta decisión fue oficializada en el Boletín Oficial, marcando un hito en la educación superior del país.

"Desde la fundación de nuestra primera universidad en Córdoba, autorizada por una cédula real para los jesuitas, hasta el año 2023, marcamos el inicio de la primera Universidad Evangélica en Argentina y una de las pioneras en el Conosur", resaltó el funcionario durante un acto celebrado en la sede de la Iglesia "Catedral de la Fe". En este evento, el pastor Osvaldo Carnival recibió el decreto que permitía, de manera provisional, la creación y funcionamiento de esta nueva institución académica.

El plan inicial contempla dos facultades: Tecnología y Negocios, que ofrecerán programas académicos como la Licenciatura en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales, y la Licenciatura en Gestión de Tecnologías, ambas con una certificación intermedia en forma de tecnicatura.

La segunda facultad estará enfocada en Ciencias Sociales, con la carrera de Licenciatura en Teología, también con una certificación intermedia en forma de tecnicatura.

"Una propuesta diversa para todos"
Con esta iniciativa, la Universidad Evangélica pretende convertirse en una institución educativa con valores y un enfoque cristiano, "pero no exclusiva para los miembros de la iglesia, sino una oferta diversa para toda la comunidad", según explicó el Ministerio de Educación en un comunicado. El objetivo principal será "brindar una nueva herramienta y contribuir a la excelencia y variedad de opciones del sistema universitario nacional, buscando alcanzar a todos los sectores de la sociedad, especialmente aquellos más vulnerables y con menos oportunidades".

"La universidad argentina desempeña un papel fundamental en la integración. En Argentina, contamos con alrededor de 130 universidades nacionales, de las cuales casi la mitad son públicas", destacó Perczyk.

Subrayó la reputación de excelencia que tiene el sistema universitario argentino "a nivel mundial" y aseguró que la Universidad Evangélica asumirá, de ahora en adelante, "el desafío de mantener ese prestigio, manteniendo la coherencia y la pertinencia".

Por su parte, Carnival expresó su alegría por la creación de "un espacio para la capacitación, un hogar para los estudiantes, un hito que trasciende los límites de Argentina y se extiende a la región".

"En el Conosur aún no existe una universidad evangélica respaldada por el Estado nacional. Queremos ser un lugar que brinde a los jóvenes la oportunidad de ser los primeros en sus familias en acceder a la educación universitaria", señaló Carnival.

 

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios