Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14º

14°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

8 de noviembre de 2023

El Centro Municipal de Formación Profesional “Ricardo Rojas” celebra su 75º aniversario

Por: Carlos Rodriguez

Será este viernes 10 de noviembre desde las 19. La jornada contará con distintas muestras y actividades para todos los vecinos y vecinas.

El Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) Nº1 “Ricardo Rojas” cumple 75 años y lo festeja con múltiples actividades abiertas al público. La comunidad puede acercarse a compartir las celebraciones este viernes 10 desde las 19 en 2° Rivadavia 15866, Haedo.

La jornada contará una muestra histórica y recorridos guiados por el edificio. Además, se inaugurará un mural realizado por parte de la comunidad educativa junto al Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas.

La institución educativa comenzó a funcionar como Centro Municipal de Formación Profesional en 1948 durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, bajo la intendencia municipal de César Albistur Villegas.

El CMFP N°1 es uno de los 3 centros con los que cuenta el Municipio de Morón y es uno de los más antiguos del sistema educativo municipal. Los Centros brindan cursos y carreras para que jóvenes y adultos/as se capaciten en oficios y especialidades con amplia inserción en el ámbito laboral y con certificaciones oficiales. En el “Ricardo Rojas” se brindan propuestas de capacitación como: Instalación de sistemas de energía solar, instalación y reparación de equipos de climatización y diseño de páginas web, entre otros.

En tanto, el 15 de noviembre se abrirá la inscripción para los cursos y carreras correspondientes al ciclo lectivo 2024 en los Centros de Formación Profesional Nº1 “Ricardo Rojas” de Haedo y Nº2 “Manuel Belgrano” de Morón. La misma será de forma presencial en cada uno de los establecimientos.

Entre la oferta educativa para el próximo año se encuentran los cursos y carreras de herrero, auxiliar odontológico, gasista domiciliario, maquillaje profesional y fotografía, entre otros. Las y los interesados pueden conocer toda la oferta formativa ingresando al siguiente link.

COMPARTIR:

Comentarios