Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.6º

16.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

28 de octubre de 2023

Sierra de los Padres aumenta 25% su producción de agua mineral con apoyo del Programa CreAr

Por: Carlos Rodriguez

La empresa Nutreco Alimentos , que produce y comercializa agua mineral y bebidas saborizadas bajo la marca Sierra de los Padres, invierte casi $200 millones en alta tecnología con un crédito del Banco Argentino de Desarrollo BICE.

La empresa Nutreco Alimentos dedicada a la producción y comercialización de agua mineral y bebidas saborizadas bajo la marca Sierra de los Padres invierte casi $200 millones con apoyo financiero del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación. El proyecto consiste en la incorporación de una línea de alta capacidad productiva con tecnología de primer nivel mundial para incrementar un 25% su actividad. La firma de capitales nacionales actualmente produce 190 millones de litros anuales y emplea a 200 personas.

En su planta ubicada en la localidad bonaerense de Sierra de los Padres, Nutreco Alimentos SA instala un transportador mecánico de botellas que le permitirá, además, ganar eficiencia y ahorro de tiempos de traslado y logística. La nueva tecnología será utilizada para el paletizado de las líneas de aguas saborizadas y gaseosas, que también comercializa la firma. Nutreco destina sus ventas en forma exclusiva al mercado interno, 85% bajo marcas propias y el resto para terceros.

Sobre la inversión de la empresa, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren: “Agregar valor a los recursos naturales es el único camino para alcanzar el desarrollo económico que necesita el país, con trabajo y con inclusión. Vemos una empresa del interior de Buenos Aires que invierte y pone muchas expectativas en el futuro de la Argentina, como hoy con el liderazgo del ministro Sergio Massa avanza de manera incansable en el desarrollo de la industria nacional”.

“Esta pyme familiar forma parte de una actividad clave para la vida diaria de todas y todos, porque extraen el agua de los acuíferos que están 200 metros debajo de las sierras que los rodean hasta llevarla a nuestras casas. Hoy invierten en equipamiento de última generación para tecnificar su planta y aumentar la producción, otro caso que logramos acompañar gracias al empuje del programa CreAr implementado por el equipo del ministro Sergio Massa”, sostuvo el presidente de BICE, Mariano de Miguel.

En tanto, el gerente general de Nutreco Alimentos, Sergio Goñi, destacó: “La importancia del financiamiento otorgado por el BICE es alta para la empresa porque nos permite una mejora de la performance productiva con costos financieros acordes a una inversión de largo plazo. Tenemos una línea de producción del tamaño de un estadio de fútbol y hoy la estamos modernizando aún más con un incremento en la fabricación, manteniendo siempre la calidad”.

El proyecto es financiado a través de un crédito de inversión de BICE en el marco del programa CreAr, cuenta con un plazo de hasta 5 años y alcanza al 80% de la inversión total de la compañía.

CreAr es el programa de financiamiento a la inversión más grande de la historia reciente del país. Con un presupuesto inicial de un billón de pesos en créditos y garantías, impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Más información sobre el proceso productivo de Sierra de los Padres y el impacto de la asistencia financiera del programa CreAr en este enlace

COMPARTIR:

Comentarios