Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

17 de noviembre de 2020

El Ministerio de Seguridad de la Nación se reunio con la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió esta mañana con el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Edward Prado.

 

La reunión sirvió para avanzar en iniciativas de cooperación bilaterales atinentes a las políticas federales que lleva a cabo la gestión nacional, las cuales han sido destacadas por su trabajo en la prevención, asistencia y respuesta ante el delito complejo y en la neutralización de las organizaciones criminales locales e internacionales en el territorio nacional.

En el encuentro, además, el representante norteamericano anunció la donación de vehículos y equipos de seguridad por más de medio millón de dólares provenientes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), cuyo destino, informó la cartera nacional, serán las Fuerzas Policiales y Federales de Seguridad: “para asistir en la investigación conjunta con la Administración de Control de Drogas (DEA)”, y en el trabajo contra organizaciones.

El objetivo de esta donación es contribuir –mediante estos recursos- al fortalecimiento de la capacitación y equipamiento de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales que Frederic ha priorizado durante 2020. A la vez, los recursos procuran fortalecer las tareas de mitigación de los alcances del delito transnacional, así como contribuir al proceso de transición hacia el sistema acusatorio de Justicia. Al respecto, es importante señalar que sobre esta transición (que abarca al Poder Judicial y a las políticas de seguridad en el país), la cartera de Seguridad trabaja desde febrero de 2020.

La reunión de hoy forma parte de los encuentros que el Ministerio realiza en materia de políticas, acuerdos y convenios internacionales en materia de seguridad y que ya han tenido múltiples instancias y convenios regionales y extra-regionales para la articulación local y global de trabajo contra la complejidad del delito contemporáneo.

COMPARTIR:

Comentarios