Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

17 de noviembre de 2020

Daniel Arroyo y Mariel Fernández visitaron el mercado popular en Moreno

El ministro y la intendenta de Moreno recorrieron el mercado popular ubicado en la Plaza San Martín de dicha localidad.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, visitaron el Mercado Popular en la Plaza San Martín de Moreno, junto al subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer; la secretaria de Desarrollo Comunitario municipal, Noelia Saavedra; y la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), María Giménez.

En el Mercado Popular trabajan 160 productoras y productores locales que ofrecen a la comunidad frutas, verduras agroecológicas, pastas, lácteos, pescado y mariscos, carnes, miel, huevos, panificados, plantas y productos textiles. Dicho mercado se enmarca en el Plan Federal de Ferias, un programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

El ministro Arroyo señaló: “Tenemos la convicción de que la mejor salida es el trabajo. Desde el Ministerio, uno de los sectores que queremos fortalecer es la producción de alimentos, con máquinas y herramientas, crédito no bancario, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización. Por eso es fundamental potenciar estas ferias populares y los mercados de cercanía, que ayudan a generar una relación de proximidad entre productores y consumidores”.

Por su parte, la intendenta Fernández señaló: “Esta es una política que, por un lado, fomenta y fortalece la venta de productores, artesanos y emprendedores locales y regionales; y por otro, ayuda al bolsillo de las vecinas y vecinos porque se consiguen precios justos como son los de la economía popular”.

COMPARTIR:

Comentarios