Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

17 de noviembre de 2020

inició el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en el Municipio de Morón

Capacitación y orientación laboral gratuita para jóvenes del distrito que quieren acceder al mundo del trabajo.

 

El intendente Lucas Ghi realizó la apertura de seis comisiones del curso de Introducción al Trabajo (CIT) virtual destinado a 180 titulares del programa.

El programa es impulsado desde el Municipio de Morón en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación. Los y las jóvenes reciben un incentivo económico mensual de $ 3000 mientras participan de las actividades que propone el programa, cursos de formación profesional, entrenamientos laborales, búsquedas activas de empleo o desarrollar emprendimientos autogestivos.

En el encuentro, el jefe comunal reconoció queesta es una política muy querida. Teníamos que redimensionar, relanzar, relegitimar las estrategias de inserción laboral, sobre todo para los y las jóvenes. Para nosotros es importante generar las condiciones para que puedan ingresar al mundo laboral. El Estado no puede permanecer indiferente, tiene que generar política pública, no solo desde el municipio en articulación con Nación y con Provincia, sino también con el sector privado”.

El objetivo del taller es orientar y acompañar a las y los participantes en la construcción de su perfil ocupacional, brindándoles instrumentos y herramientas que les permitan la identificación de sus intereses, necesidades, prioridades, particularidades del entorno social y productivo, saberes y habilidades para el trabajo adquiridos en su trayectoria ocupacional, y estrategias para la búsqueda y acceso al empleo.

El curso de 3 meses de duración está destinado a personas de 18 a 24 años, desocupadas, que no hayan finalizado los estudios secundarios o primarios, y vivan en el partido de Morón. 

La institución a cargo de dictar los talleres es 𝐴𝑠𝑜𝑐𝑖𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝐶𝑖𝑣𝑖𝑙 𝑑𝑒 𝐿𝑖𝑐𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑅𝑒𝑙𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝐿𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑙𝑒𝑠, 𝑑𝑒𝑙 𝑇𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑜, 𝐼𝑛𝑑𝑢𝑠𝑡𝑟𝑖𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑦 𝑅𝑒𝑐𝑢𝑟𝑠𝑜𝑠 𝐻𝑢𝑚𝑎𝑛𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝐴𝑟𝑔𝑒𝑛𝑡𝑖𝑛𝑎 (ACILTRHA). Los módulos que incluye son Proyecto Formativo Ocupacional, Derechos Laborales, Seguridad e Higiene en el Trabajo y Alfabetización Laboral orientada a la búsqueda de empleo.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el director de Enlace con Programas de Políticas Sociolaborales, Lic. Daniel Helbig, la jefa de la Agencia Territorial Analia Apollonio, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, la subsecretaria de Promoción de Políticas para el Trabajo, Karina Tedeschi, el director de Políticas para Juventudes, Martin Scafidi, miembros de la Fundación ACILTRHA, su Presidente, Mauricio Carreño, y talleristas.

Para más información y consultas del próximo período de inscripción, pueden comunicarse telefónicamente al 011 3956 8675 o vía mail a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios