Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 08:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

22 de septiembre de 2023

Ya estan los campeones de la Nacional Angus de Primavera

Por: Carlos Rodriguez

En la jornada de este jueves 21 se consagraron los mejores ejemplares de la 44ª Nacional Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro, que fueron para Cabaña El Rincón en hembras y Arandú en machos.

La 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera organizada por la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro consagró en la jornada del jueves 21 a los mejores ejemplares de la raza. Con una calidad excelente en la pista de la Sociedad Rural de Olavarría, los grandes campeones fueron para Cabaña El Rincón de Napaleofú y para Cabaña Arandú de San Cayetano.

La actividad de juras se centró en la Pista Central desde muy temprano con Hembras, y por la tarde con Machos. El trabajo de juzgamiento estuvo a cargo de Juan Martín Ojea, quien analizó: “La jura fue difícil porque el nivel es excelente, parejo y hubo que agudizar la mente para discernir. Felicitaciones a todos los criadores y al personal por lo que han presentado”. Por la época del año, le tocó evaluar mucha hembra con cría. “Las tres que quedaron de buena calidad, muy femeninas y suaves”, detalló.

Al momento de elegir los machos, subrayó el excelente nivel de todos los animales. En ese sentido, reconoció: “Algunas categorías más fáciles de sacar, y otras más difíciles”. Respecto al Gran Campeón, lo definió como “un muy buen toro, ancho, profundo, mucha carne, muy buena costilla y muy ágil para moverse”.

Gran Primavera para Arandú

Florecen los premios y reconocimientos para la cabaña Arandú. Hoy se llevó el Gran Campeón Macho en la Nacional de Primavera y ayer el Gran Campeón Ternero. “Un doblete impensado. Estamos súper contentos. Es el año de Arandú y no sé si se va a repetir”, expresó con mucha alegría Federico Vizzolini.

“Este toro viene haciendo buen trabajo, le teníamos fe. Pero, como siempre digo, juras son juras, tienen que entrar los animales, caminar y tener su buen día. Hoy se dieron todas las condiciones a favor del toro y gracias a Dios nos pudimos llevar la bandera del gran campeón macho de la primavera”, añadió Vizzolini.

Cabe destacar la entrega del cubre lomo contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

Doble premio para Don José

La Cabaña Don José de La Dulce, se quedó con dos premios del podio: El Reservado Gran Campeón Macho y el Tercer Mejor Toro. Con mucha emoción y a la vez nervios, Maximiliano Mammoliti, expresó: “Terminamos un 2023 de la mejor manera, un año de mucho laburo, sacrificio y ahora pilas para lo que sigue. Muy contento de que la gente que confía en nuestra genética”, y resaltó: “Es el resultado de la pasión que genera este negocio y la amistad”.

Las mejores

El Gran Campeón Hembra fue para “El Rincón” de Ezequiel Lopepe; el Reservado Gran Campeón Hembra para “La Angelita” de Salvini e Hijos y la Tercera Mejor Hembra para “Don Abraham” de Karen Groenenberg.

“Es el sueño del pibe, hace muchos años se lo prometí a mi viejo y hoy lo logramos” Así lo expresó Ezequiel Lopepe de cabaña El Rincón que se llevó el Gran Campeón Hembra. “La vaquillona estaba muy bien. Acá por el nivel son todas campeonas, entonces ya es una decisión del jurado. Tuvimos suerte de que parió el viernes antes de salir y hasta último momento, el domingo, evaluamos si le íbamos a traer o no”, comentó Lopepe.

Se trata de una pequeña cabaña de Napaleofú. En este sentido, se mostró muy agradecido por el apoyo de la familia y amigos para llevar este proyecto adelante. “Yo estoy acá, pero hay un montón de gente trabajando detrás”, señaló.

COMPARTIR:

Comentarios