Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.2º

14.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

17 de enero de 2024

Agricultura asigna cuota de carne sin hueso a Estados Unidos

Por: Carlos Rodriguez

48 empresas, entre plantas frigoríficas y grupos exportadores, se inscribieron para el ciclo comercial 2024.

La Resolución N° 10/2024 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ha determinado la distribución de 19.388,384 toneladas de carnes vacunas con arancel preferencial, otorgado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Estos cortes vacunos, frescos, refrigerados y congelados sin hueso, guardan similitud con los incluidos en la denominada Cuota "Hilton", dirigida a los países de la Unión Europea, considerando que se trata de un mercado caracterizado por su alta segmentación y calidad.

En el contexto de la armonización de los sistemas de gestión de cuotas arancelarias acordado con los países socios del Mercosur, los criterios para asignar las cuotas de carne vacuna a Europa y Estados Unidos se basan en la performance exportadora pasada de los postulantes, evaluada a través del valor FOB de sus ventas en los últimos tres años.

En el año 2023, el mercado estadounidense representó un negocio global de 113 millones de dólares, con precios promedio de 7 mil dólares para cortes enfriados y 5 mil dólares para cortes congelados, por tonelada exportada.

Argentina reingresó al mercado estadounidense de carnes en 2018 y desde 2020 la cuota arancelaria se utiliza en su totalidad.

COMPARTIR:

Comentarios