Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 6.3º

6.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

21 de septiembre de 2023

Arandú y Don Romeo ganaron los premios más importantes en la Nacional del Ternero Angu

Por: Carlos Rodriguez

Con una gran asistencia de público y un entusiasmo palpable, se llevó a cabo este miércoles 20 la Jura a bozal en la 23ª Edición de la Exposición del Ternero Angus, en el marco de la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera, organizada por la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Por la mañana, se realizó la jura de terneras y a la tarde, la de machos. Carlos “Pepe” Pestalardo, tuvo el honor y desafío de elegir a los mejores de la jornada. “Muy conforme, encontré lo que vine a buscar y superó mis expectativas. Se disfruta estar jugando en primera”. Con respecto a las hembras, observó “mucha clase, muy buen desplazamiento, bien completas y con un gran futuro como donantes. Hay un lindo futuro para el año que viene, tanto para las exposiciones como para los criadores”.

Al momento de evaluar los machos, analizó: “Ese volumen, esa explosión de carne la encontré en los machos. Con buenas patas, prepucios, circunferencias crotales y con muy buena masa muscular. En esa homogeneidad, ese tamaño y esa moderación, encontré individuos muy buenos”.

En esta oportunidad, el Gran Campeón Ternero fue para la Cabaña Arandú de Tres Arroyos, la cual está transitando un muy buen año. “Venimos con un balance muy positivo desde la Exposición de Otoño, Palermo y hoy gracias a Dios se nos dió con un Gran Campeón Ternero. Estamos muy contentos, no es tan fácil esto. Hay que aprovechar el momento y disfrutarlo”, expresó Federico Vizzolini. Además, destacó la importancia de que la exposición se realice en la provincia y sea un poquito más federal.

Por la mañana, se conoció la Gran Campeona que fue República de la Cabaña local Don Romeo. Al respecto, su dueño Alejandro Spinella, compartió la alegría: “Estoy muy contento, no solo por la Gran Campeona, sino por toda la fiesta que está sucediendo en Olavarría. Es un orgullo y honor que la Asociación piense en nuestra querida ciudad como sede de esta exposición tan importante.

Según comentó Spinella, a la Gran Campeona República tiene la particularidad de ser hija de un toro de la cabaña: Ancho Espada que fue Reservado Gran Campeón. “Lo vendimos el año pasado en el remate, y nos dejó República que puede ser una de las futuras grandes madres de la cabaña”. En este sentido, reconoció: “Si bien somos una cabaña medianamente nueva, estamos empezando a transitar este camino de genética propia”.

 

 

Fuente: expoagro.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios