Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

16 de noviembre de 2020

El Ministerio de Seguridad de la Nación colabora con personal para el control del fuego en los incendios en Jujuy.

El Ministerio ordenó el despliegue inmediato de personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, con base en el Aeropuerto Internacional de Tucumán, para la sofocación del fuego que se extiende en la provincia de Jujuy.

 

A través de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, a cargo de Gabriel Fuks, y la coordinación de la subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil, a cargo de Gabriel Gasparutti, se estableció que 1 oficial y personal de Bomberos desplegados en Tucumán, se desplacen hacia la provincia de Jujuy para sumarse a los recursos nacionales y provinciales que trabajan el lugar.

Durante las primeras horas de hoy, el contingente estaba partiendo hacia la provincia del norte, a donde arribarán al mediodía para iniciar su trabajo.

El operativo se da como respuesta a la solicitud realizada por el Ministerio de Ambiente provincial, para disminuir los focos activos y la presión sobre los brigadistas provinciales y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la Administración de Parques Nacionales.
El arribo de Bomberos de PFA permitirá redoblar esfuerzos en la ardua tarea que llevan adelante los equipos para la extinción del fuego.

COMPARTIR:

Comentarios