Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

26 de agosto de 2023

En Ezeiza familias accedieron a su hogar gracias a Procrear II

Por: Carlos Rodriguez

Con esta entrega, son más de 720 los vecinos y vecinas que llegaron a su vivienda propia en ese municipio

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, entregó viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Ezeiza y Canning de Procrear II. De la actividad participó el secretario de Tierra y Vivienda del municipio, Francisco Gigliotti.

Cabe destacar que una parte de las unidades otorgadas correspondieron a la línea Cogestión, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales, provinciales y de los sindicatos, a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, en función de la demanda insatisfecha identificada a nivel local.

Los Desarrollos Urbanísticos Ezeiza y Canning de Procrear II están conformados por 750 hogares entre casas unifamiliares de dos dormitorios, monoambientes y departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios. De ese total, ya se han entregado más de 720 viviendas. Además, cuentan con fácil accesibilidad ya que se ubican próximos a la Autopista Ezeiza-Cañuelas y a la ex Ruta Provincial 58, y están ubicados en cercanías a diversos centros educativos, recreativos y de salud.

Gracias al desarrollo de políticas públicas como estas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, garantiza el derecho a la vivienda, genera trabajo en la construcción e impulsa el crecimiento de las economías locales.

COMPARTIR:

Comentarios