Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

23 de agosto de 2023

Más familias chubutenses accedieron a su vivienda

Por: Carlos Rodriguez

En Gaiman, Micaela Villaverde entregó hogares del Programa Reconstruir

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde arribó a la provincia del Chubut, donde junto al gobernador Mariano Arcioni, al intendente de Gaiman, Darío James, y a la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, entregaron 24 viviendas finalizadas gracias al Programa Reconstruir en dicha localidad.

“Hubo un municipio, un Estado nacional y provincial que trabajaron en conjunto para que este día llegue y se haga posible esta entrega. Tenemos un Ministerio que decide invertir recursos en la construcción de viviendas y no es algo menor, hay una decisión política desde que comenzó esta gestión de que la vivienda sea una prioridad”, comenzó diciendo la secretaria Villaverde.

Luego el intendente James agregó: “Es un día de alegría al ver que nuestros ciudadanos pueden tener su casa propia. Esto es gracias al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional, no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos y sobre todo para el equipo del IPVyDU que trabajamos siempre mancomunadamente. No solamente tenemos estas casas, sino próximamente hay más a inaugurarse y eso va a bendecir a muchas familias más”.

Para finalizar el gobernador Arcioni, agregó: “Para mí es un orgullo estar hoy acá compartiendo este momento de emoción. Uno cuando habla de viviendas suena frío, pero son hogares y ustedes saben bien la tranquilidad de tener un techo propio y de seguir soñando y poder brindar lo que todos nos merecemos, que es un techo digno”.

Los vecinos y vecinas que hoy obtuvieron la llave de su casa, recibieron también una bibilioteca del programa Libros y Casas, llevado adelante entre los Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Cultura.

Previo a esta entrega de hogares, la secretaria de Hábitat arribó al Barrio Illia de Trelew donde realizó una recorrida en el predio donde se está llevando a cabo la construcción de 50 viviendas pertenecientes al Programa Federal Casa Propia.

La agenda de Micaela Villaverde en la provincia seguirá mañana con dos recorridas de obra, la primera en la ciudad de Rawson donde visitará las 16 soluciones habitacionales que se realizan gracias al proyecto Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Argentina (GEF) y luego en la localidad de Dolavon donde examinará el predio de 41 viviendas del Programa Federal Casa Propia.

COMPARTIR:

Comentarios