Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 05:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º

22.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

8 de agosto de 2023

Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

Hoy 8 de agosto, se conmemora el Día Internacional de Acción por las Dos vidas. Más allá de que ya entró en vigencia la ley del aborto en nuestro país, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural no ha terminado. El derecho a la vida de la persona por nacer continúa siendo una lucha para aquellos que defendemos al niño por nacer, basados, entre otros motivos, en la evidencia científica que señala que la vida comienza con la concepción. La persona aún no nacida tiene un único bien: su propia vida. Hablar de aborto es lo mismo que decir que le arrebataremos el único bien que posee.

Vale agregar que, para la Academia Nacional de Medicina de la Argentina, respecto de la selección de embriones, en su Declaración aprobada por el plenario académico del 27 de julio del 2003 establece:

“El centro de la discusión que genera el uso de las técnicas de selección de embriones humanos es el descarte de los embriones no seleccionados, por lo cual afirmamos que todos los embriones en cuestión son y serán seres humanos: merecen por lo tanto el tratamiento de cualquier ser humano”. *

La ciencia nos da evidencias del momento del comienzo de la vida y de la dignidad que esta vida posee:

“Todo principio desde lo ético o moral conlleva la aceptación de un valor cuando hacemos referencia al tema de la vida, ese valor es la propia dignidad determinada por una realidad biológica”. *

No dejemos en ningún momento de afirmar desde cuándo comienza la vida ni nos demos por vencidos en la lucha por la defensa de las dos vidas.

Renata Viglione

 

Renata Viglione es psicóloga. Fue ponente provida en el debate del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la Honorable Cámara de Diputados en el 2018. Actualmente, es titular de la Secretaría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Democracia Cristiana Porteña. Es precandidata a parlamentaria del Parlasur por el mismo partido político al cual pertenece desde el 2019 y que lleva como primer precandidato a diputado nacional al Dr. Carlos Traboulsi.

*Declaración de la Academia Nacional de Medicina sobre Selección de Embriones. 27 de julio, 2023.

COMPARTIR:

Comentarios