Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 20:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

12 de julio de 2023

Mendoza: Más familias accedieron a su casa propia en San Rafael

Por: Carlos Rodriguez

De manera federal, el Gobierno Nacional sigue garantizando el acceso a la vivienda en todo el país

El secretario de Coordinación de la Nación Marcos Aguilar, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, junto al intendente de San Rafael, Emir Felix, entregaron 20 viviendas del Programa Federal Casa Propia a familias de la ciudad. De esta manera, y a través del trabajo conjunto con los gobiernos provinciales y locales, continúa el desarrollo de políticas públicas que garantizan el acceso a la vivienda.

En esta entrega, en la que Aguilar participó por videoconferencia, también estuvieron presentes el ministro mendocino de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla; los diputados provinciales Germán Gomez y Omar Félix; y la directora municipal de vivienda, Andrea Fichetti. Cabe destacar que la inversión nacional en la construcción de estas 20 casas fue de $153 millones.

“Hoy hay 20 familias que van a fundar su hogar en el Barrio Isla del Río Diamante. Van a construir una vivienda en un hogar, en un lugar cálido donde se puedan crecer sus hijos, donde se puedan desarrollar familiarmente en el lugar que quieren, en el lugar que aman, cerca de sus familiares”, afirmó el intendente Felix.

Por su parte, el secretario Aguilar se dirigió a los vecinos y vecinas que recibieron su hogar y les dijo: “Es un orgullo saber que hay a lo largo y ancho del país intendentes que aman a su pueblo y trabajan incansablemente por cada habitante del departamento”, en referencia a Felix.

Asimismo, explicó: “Esto es parte de una decisión del Gobierno Nacional de invertir en viviendas, y en infraestructura”. “En el 2019 se creó este Ministerio con el objetivo de que haya un ministro y funcionarios dedicados exclusivamente a mejorar la condición habitacional de los argentinos”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios