Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 09:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.6º

21.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

28 de junio de 2023

Giuliano ante la Unión Ferroviaria: "De nuestro lado está la producción y el trabajo, en la otra vereda está la especulación y el olvido de los ferrocarriles"

Por: Carlos Rodriguez

Así lo afirmó hoy el ministro de Transporte de la Nación en el 72° Congreso Nacional de la Unión Ferroviaria que contó con la participación del secretario general del sindicato, Sergio Sasia, y más de 270 trabajadores y trabajadoras del sector.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estuvo presente en el 72° Congreso Nacional de la Unión Ferroviaria y, acompañado por más de 270 trabajadores y trabajadoras del sector, el funcionario nacional manifestó que “en la historia del país se vivieron grandes momentos para el sector, y también se padecieron fuertes lastimaduras en función de las malas políticas. Estamos en un momento crucial, donde se deciden proyectos del país, y que tiene que ver desde nuestro lado con la producción y el trabajo, y en la vereda de enfrente está la especulación y el olvido de ese interior profundo, el olvido de los ferrocarriles”.

“Cuando finalizaba la presidencia de Cristina Kirchner la inversión ferroviaria era de 1.200 millones de dólares, esto es invertir y poner los recursos al servicio de la industria ferroviaria. Por el contrario, en la gestión anterior se desmoronaron las inversiones, abandonaron el tren, y eso impacta en el trabajo, en la producción y en los costos logísticos”, puntualizó Giuliano. Y agregó: “Confiamos en la propuesta presentada por nuestro espacio a partir del rol de Sergio Massa, a quien nunca le tembló la mano cuando había que hacer inversiones en trenes, para que sigamos por el camino del desarrollo y la solidaridad federal”.

“Ya hemos recuperado 20 servicios, 75 localidades reconectadas por el ferrocarril, se repararon más de 63 estaciones poniéndolas en valor, aumentamos un 57 por ciento el transporte de carga en comparación con el 2019, contamos con talleres ferroviarios que crecen, con locomotoras y vagones recuperados. La industria, el trabajo y la construcción ferroviaria está en esta Argentina en movimiento”, continuó Giuliano.

Finalmente, el ministro de Transporte de la Nación declaró: “este Congreso Nacional es la representación más importante de los trabajadores ferroviarios quienes le dan vida al sistema con propuestas y proyectos para mejorar y avanzar en potenciar las venas del federalismo argentino que son nuestros trenes y ferrocarriles”.

El encuentro, que se llevó adelante en el auditorio “Juan José Hernández Arregui” de la Unión Ferroviaria, contó con la asistencia de 32 delegaciones de todo el país y más de 270 trabajadores del sector.

Es importante remarcar que el Congreso de la Unión Ferroviaria es el órgano de gobierno y de mayor jerarquía resolutiva del sindicato y entre sus principales funciones se encuentran las de intervenir en cuestiones sindicales, como es la afiliación y/o desafiliación, planificación de los temarios, realizar un balance general de la gestión, y dar mandato a delegados y delegadas de las seccionales.

COMPARTIR:

Comentarios