Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 18:32 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.5º

20.5°

Despejado

TRABAJO

13 de noviembre de 2020

La Cámara de Diputados convirtió en ley la ratificación del Convenio 190 de la OIT

La Cámara de Diputados convirtió en ley la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

 

La aprobación del instrumento fue un compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso, que alcanza a trabajadores y trabajadoras, cualquiera sea su situación contractual, pero reconoce que las mujeres son las más expuestas a la violencia y al acoso laboral.

La norma contempla que el trabajo no siempre se realiza en un lugar físico específico, por lo que sus disposiciones abarcan las comunicaciones profesionales, en particular las que tienen lugar mediante tecnologías de la información y la comunicación.

A partir de la ratificación, Argentina deberá adecuar su legislación al contenido del convenio y la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso laboral deberán incluirse en las leyes de nuestro país.

Si bien en Argentina existía jurisprudencia que reconocía la violencia y el acoso laboral como incumplimiento de las obligaciones patronales y violación de los derechos humanos, el Convenio 190 fija un marco común y claro para prevenir y abordar esta problemática con un enfoque integral, que tiene en cuenta las consideraciones de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!