Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

30 de abril de 2023

El gobierno nacional entregó lotes con servicios de Procrear II en Saladillo

Por: Carlos Rodriguez

Además, en esa localidad y en Olavarría se entregaron escrituras

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, visitó este viernes las ciudades bonaerenses de Saladillo y Olavarría, para seguir llevando soluciones habitacionales y de seguridad jurídica en el marco del Programa Procrear II.

Por la mañana, el funcionario nacional junto al presidente del bloque de concejales de Saladillo y jefe de ANSES local, Amaro Sarlo, las y los concejales Carlos Pérez Cavalli, María Mancini, Marcelo Pereyra y Silvina Cotignola, encabezó una nueva entrega de lotes con servicios construidos a través de Procrear II a familias del municipio, además del correspondiente crédito para edificar sus vivienda. A su vez, personas que han sido beneficiadas oportunamente por el programa federal, recibieron su escritura, lo que les garantiza seguridad jurídica. Posteriormente, los funcionarios recorrieron el predio donde se cimentarán los nuevos hogares.

Por la tarde, Scatolini arribó a Olavarría y junto al director de ANSES local, Maximiliano Wesner, y el gerente de AuBaSa, Eduardo Rodríguez, otorgó más escrituras a vecinos y vecinas de esa localidad bonaerense.

Cabe destacar que a partir de un acuerdo entre la Secretaria de Desarrollo Territorial y la Escribanía General de Gobierno de la Nación, cada uno de estos beneficiarios puede acceder al plan de cancelación de deuda a partir de una serie de facilidades económicas, finalizar su hipoteca y, además de acceder a su escritura, tener la posibilidad de recibir nuevamente un crédito de las líneas del Programa.

Al respecto, Scatolini destacó: "Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desplegamos medidas integrales que van desde soluciones concretas como estos lotes con servicios hasta la entrega de escrituras, que vienen a cerrar un círculo virtuoso donde las y los beneficiarios tienen la tranquilidad de que su derecho a la casa propia esté garantizado". Posteriormente, afirmó: "Es el camino para mejorarle la calidad de vida a las familias hoy, pero también pensando en iniciativas que perduren en el tiempo".

COMPARTIR:

Comentarios