Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 05:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.2º

10.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

19 de abril de 2023

Efemérides del 19 de abril

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 19 de abril. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

LUISMI. En San Juan de Puerto Rico nace en 1970 el cantautor y productor mexicano Luis Miguel Gallego Basteri, apodado “el Sol de México” o “Luismi”, quien ganó siete Premios Grammy y vendió millones de discos.

ROBERTO CARLOS. En 1941, nace en la localidad brasileña de Cachoeiro de Itapemirim, el cantautor Roberto Carlos Braga Moreira, que con el nombre de Roberto Carlos, se convirtió en uno de los artistas latinoamericanos que más discos ha vendido en todo el mundo, con más de 150 000 000 de copias.

JUJUY. En 1593, el comandante español Francisco de Argañaraz y Murguía, al frente de un grupo de 40 soldados, funda San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, que se convertiría en San Salvador de Jujuy, capital de la provincia del norte argentino que fue epicentro de las batallas del Ejército del Norte en la guerra independentista con España.

ORIANA SABATINI. En 1996 nace en Buenos Aires la cantante, actriz y modelo Oriana Sabatini, hija mayor de la actriz venezolana Catherine Fulop y el empresario Osvaldo Sabatini. Oriana se hizo conocida por su papel de Azul Medina en la serie televisiva Aliados.

DARWIN. En 1882, muere en su casa de las afueras de Londres el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, creador de la obra científica “El origen de las especies”, que publicó en 1859. Darwin visitó las costas bonaerenses y Tierra del Fuego en la vuelta al mundo que dio con el buque británico HMS Beagle al frente de una expedición científica.

PIERRE CURIE. En 1906 muere en París el químico y físico francés Pierre Curie, quien junto a su esposa, Marie, hace notables trabajos científicos como el descubrimiento del elemento Radio, por el que ambos reciben el Premio Nobel de Física en 1903.

FERNANDO BOTERO. En la ciudad colombiana de Medellín, nace en 1932 el pintor Fernando Botero, considerado uno de los más destacados artistas plásticos y cuya obra se caracteriza por la corpulencia de sus figuras.

OCTAVIO PAZ. En 1998, muere en Ciudad de México el poeta, escritor y diplomático mexicano Octavio Paz, quien recibió el Premio Nobel de Literatura de 1990 y es considerado máximo representante de las letras mexicanas.

ENEDICTO XVI. En 2005, un cónclave de 115 cardenales elige al alemán Joseph Ratzinger como sucesor del fallecido papa Juan Pablo II, de quien fuera amigo y mano derecha. Ratzinger adopta el nombre de Benedicto XVI y asume el pontificado el 24 de abril de ese año.

BODA REAL. El príncipe Rainiero de Mónaco se casa en 1956, a la edad de 33 años, con la actriz norteamericana Grace Kelly, de 26, en la por entonces llamada “boda del siglo” que unió al mundo de la Hollywood con la monarquía europea.

Día de San Expedito: se celebra el Día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes que en nuestro país tiene hasta una iglesia la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera. 

COMPARTIR:

Comentarios