Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 03:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.9º

14.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

15 de abril de 2023

Mendoza: Vecinos y vecinas de Lavalle recibieron la llave de su casa propia

Por: Carlos Rodriguez

Además, la Secretaria de Hábitat recorrió obras con financiamiento nacional realizadas en dicho departamento

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, arribó este viernes al departamento de Lavalle, en Mendoza. Junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Micaela Ferraro y al intendente local, Roberto Righi, otorgaron 71 viviendas en el Barrio Tulumaya finalizadas a través del Programa Reconstruir. Además, supervisaron el avance de más obras realizadas con fondos nacionales a través de los Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Desarrollo Social.

En dicho barrio, se están finalizando un total de 250 hogares, cuyas obras habían sido paralizadas en 2016 y fueron reactivadas a través del Programa Reconstruir. Con las casas entregadas hoy, ya son 211 las familias que habitan el barrio gracias a un Estado Nacional presente. La inversión nacional fue de más de $1.713 millones.

“Por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández, de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández, decidimos llevar adelante el programa Reconstruir, que venía justamente a salvar una deuda pendiente de un Estado que durante cuatro años, el gobierno anterior, no se había hecho cargo”, explicó la secretaria de Hábitat.

Además, agregó: “Nuestro compromiso es trabajar para todos, para todas las provincias. Hay una decisión de que el Estado lleve adelante sus programas de manera federal y ese es nuestro camino”.

Por otro lado, la secretaria de Hábitat y el intendente local supervisaron el avance de la ejecución de más viviendas en el departamento Lavalle, realizadas gracias al Programa Federal Casa Propia. Se trata de 46 viviendas en el Barrio General Acha de la localidad Alto del Olvido; de otras 28 en Costa de Araujo y de 35 en Villa Tulumaya, la localidad cabecera del departamento Lavalle.

Luego, ambos funcionarios junto a Ferraro recorrieron las obras del Centro Integrador Comunitario (CIC) Tupac Amarú, que se construye a través del Ministerio de Desarrollo Social nacional, con el objetivo de generar integración vecinal e inclusión social. Además, promueve la participación ciudadana y el fomento de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

De esta manera, el Estado Nacional continúa desplegando políticas públicas de manera federal, para transformar las realidades de las familias de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios