Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

28 de marzo de 2023

El Gobierno Nacional entregó viviendas en CABA y Avellaneda

Por: Carlos Rodriguez

Así, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de sus diversas líneas, sigue otorgando soluciones habitacionales en todo el país

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, encabezó en la jornada de hoy una serie de entregas de viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda. De esta manera, más familias argentinas cumplen el sueño de la casa propia.

Por la mañana el ministro visitó el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, donde junto al legislador porteño, Claudio Ferreño, hicieron entrega de las llaves de su nuevo hogar a familias adjudicatarias de dicha línea de Procrear. Se trata de un predio que, ubicado en Nueva Pompeya, cuenta con un total de 711 unidades habitacionales, departamentos de hasta 4 dormitorios, cocheras, espacios de usos múltiples y verdes, además de excelentes vías de acceso y cercanía a centros recreativos, educativos y de salud.

Más tarde, Maggiotti y Ferreño se trasladaron a Parque Patricios, donde se encuentra el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires. Allí, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y a la directora nacional de Desarrollos Habitacionales, Angeles Legisa, otorgaron más viviendas a sus flamantes propietarios, que de esta manera ya pueden mudarse al predio, que cuenta hasta el momento con 2.476 unidades funcionales, completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Cabe destacar que una parte de las unidades otorgadas correspondieron a la línea Cogestión con Sindicatos de Procrear, y vienen equipadas con una biblioteca del Programa Libros y Casas, que busca incentivar la lectura de autores nacionales.

“Es importante tener siempre un Estado presente que iguale las oportunidades de acceso a la vivienda, en este caso, y también a la salud, la educación… Que todos puedan partir de una misma base y no haya ciudadanos de primera y de segunda”, destacó el funcionario nacional, y seguidamente contrastó: “De eso se trata la rentabilidad social del Estado que pregona este Gobierno, mientras que otros piensan sólo en la rentabilidad económica del mercado, donde pocos puedan tener acceso de acuerdo a su nivel de ingresos”.

Finalmente, por la tarde, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se hicieron presentes en el Predio Esperanza, donde gracias al Programa Federal Casa Propia más avellanedenses accedieron a una unidad habitacional. Para ello, el Gobierno Nacional destinó más de $108 millones.

Con posterioridad al evento, Maggiotti y Ferraresi recorrieron las obras por las cuales se están finalizando 335 viviendas gracias al Programa Reconstruir en el Predio Alianza, y levantando otras 107 mediante el Programa Federal Casa Propia en los predios Calle Pinzón, Tranquila, Tranquila II y CAEM. De las actividades participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillan, la secretaria de Desarrollo Territorial del municipio, Mónica Ghirelli, y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat local, Julián Talento.

COMPARTIR:

Comentarios