Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.3º

11.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

10 de noviembre de 2020

Gracias a una inversión histórica del Gobierno nacional, 1000 clubes están mejorando su infraestructura deportiva en todo el país

“Estamos muy felices con los primeros resultados. Clubes en Obra es un programa que llegó para quedarse”, aseguró el ministro Lammens.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa Clubes en Obra, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en infraestructura deportiva para clubes de barrio y pueblo.

El programa ya alcanzó a 1000 clubes de todas las provincias del país, lo que generó más de 6000 empleos en la industria de la construcción, para reactivar las economías locales en más de 500 localidades del país.

Al respecto, el ministro Matías Lammens aseguró: “Sabemos la importancia que tienen los clubes en cada barrio y cada pueblo del país, por eso definimos que sean el corazón de nuestra política deportiva. Estamos muy contentos con los primeros resultados que obtuvimos. Clubes en Obra es un programa que llegó para quedarse”.

Mediante videoconferencia, el ministro Matías Lammens y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, ya presentaron el programa a funcionarios de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa, Salta, Chacho, La Rioja y Catamarca, quienes estuvieron acompañados por representantes de los clubes beneficiados en cada provincia.

Con una inversión del Estado Nacional de $500 millones, los clubes e instituciones deportivas beneficiados por el programa ya están avanzando en las obras de infraestructura proyectadas, como la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios