Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

10 de marzo de 2023

El Ministerio de Economía duplica la inversión en su programa de impulso a emprendimientos estratégicos para el desarrollo nacional

Por: Carlos Rodriguez

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo lanzó la segunda convocatoria de Emprendimiento Argentino

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, puso en marcha la segunda convocatoria de Emprendimiento Argentino y duplicó el monto de la línea destinada a financiar proyectos estratégicos para el cambio de la estructura productiva nacional a un total de $2.400 millones ya que ejecutó todo el presupuesto previsto inicialmente en el primer llamado.

Emprendimiento Argentino, el programa lanzado a fines de 2022, apunta a fortalecer proyectos que requieran potenciar su proceso productivo, desarrollar su perfil exportador y propiciar su consolidación y crecimiento. La línea prioriza el financiamiento de emprendimientos enmarcados en la economía verde, salud, movilidad sustentable, defensa y seguridad nacional, producción de alimentos, digitalización, petróleo y gas y su cadena de valor, cannabis medicinal y cáñamo industrial, y minería y su cadena de valor.

“Invertimos en potenciar el desarrollo emprendedor porque es una pieza fundamental en el proyecto de desarrollo de una nación. En los emprendimientos se ve la innovación, se ve la capacidad de nuestra industria para reinventarse, plantearse nuevos desafíos, ir hacia la frontera tecnológica y generar empleo y oportunidades allí donde había una necesidad. Por eso tomamos la decisión política de promover el desarrollo de las PyMEs y los emprendimientos para multiplicarlos y que sigan escalando”, resaltó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

En la primera convocatoria se presentaron más de 180 proyectos pertenecientes a emprendimientos de 18 provincias, lo que permitió ejecutar el cupo de inversión de $1.200 millones. Esta segunda convocatoria ofrece otro cupo de $1.200 millones y cierra el 14 de abril de 2023.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano aseguró: “Estamos muy contentos de abrir esta segunda convocatoria. La primera fue un éxito y ese éxito se explica por la calidad y la cantidad de proyectos que se presentaron y que son una muestra del potencial de los emprendimientos argentinos. Tenemos un futuro sumamente alentador con mayor generación de empleo privado, con más mujeres en la producción, con una mayor generación de divisas y una diversificación de nuestra estructura productiva en torno a sectores dinámicos que nos permite potenciar nuestra economía”.

Los créditos por proyecto están destinados a personas jurídicas cuya fecha de constitución no supere los 7 años de creación y van de 10 a 50 millones de pesos, con un plazo de devolución de 5 años y una tasa de interés fija por todo el período de 25%. Una vez aprobado el financiamiento, los proyectos deberán ejecutarse en un plazo de 9 meses.

COMPARTIR:

Comentarios