Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 12:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.8º

9.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

1 de marzo de 2023

Se recupera una conectividad aérea entre Reconquista y Buenos Aires, luego de años de estar inactiva

Por: Carlos Rodriguez

Con presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, la ciudad de Reconquista y la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado (LADE) firmaron un convenio de cooperación y colaboración para recuperar la conectividad entre Buenos Aires y la ciudad más importante del norte santafesino.

El vuelo inaugural, que marca la recuperación del puente aéreo Buenos Aires – Rosario – Reconquista luego de años de encontrarse la ruta desatendida y sin operación, tuvo lugar este lunes 27 de febrero, beneficiando de manera directa al departamento General Obligado y su área de influencia. De esta manera, se recupera la conectividad entre Buenos Aires, y la ciudad más importante del norte santafesino.

Durante el acto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, expresó su alegría y dijo: “Cada ruta que se abre, cada ruta federal que se construye, cada vía aérea que se recupera, es una gran oportunidad, porque permite a los pasajeros y a las pasajeras atender situaciones de salud, y de estudio. Situaciones que tienen que ver con el desarrollo, con el comercio, con la producción, con el trabajo. Y eso es reconectar”.

“Cuando me tocó ser secretario de Transporte, mi primer acto me tocó en Reconquista, porque traíamos la tarjeta SUBE, una manera de hacer más universal, más práctico el acceso al transporte urbano de pasajeros. Y hoy estamos acá con esta nueva frecuencia que se había perdido y costó mucho recuperarla, pero el trabajo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del municipio, junto al trabajo de la Dirección de Migraciones, y sobre todo el Ministerio de Defensa de la Nación, hizo que esto hoy sea una realidad” finalizó.

A su turno, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, destacó: “Es trascendente e histórico que LADE esté volando al norte y que podamos retomar una conexión que fue muy útil para la zona. Es un esfuerzo conjunto para demostrar la viabilidad de esta ruta en lo comercial y, fundamentalmente, para que apuntale el desarrollo y la actividad económica de todo nuestro norte”.

Mientras que el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, dijo: “Para nuestra provincia es un día histórico. El norte de Santa Fe tiene mucho potencial, y hoy con esta nueva conectividad que podemos tener gracias a la decisión política del Gobierno Nacional, las autoridades de LADE, y el trabajo codo a codo del Ministerio de Transporte y todo su equipo con intendentes y empresarios del norte de la provincia para que esto pueda ser una realidad, nos permitirá seguir creciendo y produciendo arraigo y progreso en nuestras poblaciones”.

De este modo, se comienza a dar una respuesta histórica a una demanda pendiente de todo el arco productivo, comercial e industrial del norte de la provincia de Santa Fe, conectando a Reconquista con el polo exportador más importante del país y la Capital Federal en sólo 1hora 40 minutos, fortaleciendo la conectividad que favorece el desarrollo y la producción en todo el país.

Vale destacar que este logro fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Transporte de la Nación que dirige Diego Giuliano, el Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, el director de LADE, comodoro Mayor Hugo Dirie, y el Director de Gestión Técnica de Transporte, Francisco Sellares, en diálogo permanente con intendentes y presidentes comunales de la región.

En ese sentido, es necesario poner en valor el gran esfuerzo de la Cámara de Comercio del Norte Santafesino, que realizó una pre compra de pasajes, de la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado para operar la ruta y la gestión del Ministerio de Defensa a cargo de Jorge Taiana, que efectuó la compra de dos aviones nuevos 340, uno de los cuales desarrollará este recorrido.

También estuvieron presentes la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el senador Nacional, Marcelo Lewandowski; el titular Unidad Gabinete de Asesores, del Ministerio de Transporte de la Nación, Facundo Venegas; el director Nacional de Puertos y Vías Navegables, Alejandro Echevarme; el sub Interventor de AGP, Tomás Vernet; el director de LADE, Comodoro Alejandro Macua; la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet; el gerente de Desarrollo Productivo en Bice, Diego Bercholc; la jefa de Gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva; entre otros.

DETALLES DE LOS VUELOS

Los próximos vuelos regulares serán en Marzo los lunes 13 y 27, martes 14 y 28, miércoles 15 y 29. En Abril los lunes 03 y 17, martes 04 y 18, miércoles 05 y 19.

La ruta está compuesta por un bloque de 3 días (lunes, martes y miércoles), los cuales se realizarán cada 15 días, en tanto que las tarifas serán las siguientes:

-Tramo Palomar-Reconquista (ida o vuelta): 19.000$
-Tramo Reconquista-Rosario (ida o vuelta): 12.000$.

COMPARTIR:

Comentarios