Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

28 de febrero de 2023

Efemérides del 28 de febrero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 28 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1917 - PEDRO B. PALACIOS. A la edad de 62 años muere en la ciudad bonaerense de La Plata el poeta, maestro y periodista Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por su seudónimo Almafuerte. "No te des por vencido ni aún vencido", escribió en el poema “Piu Avanti. El poeta y maestro es uno de los “cinco sabios” de La Plata, junto a Florentino Ameghino, Juan Vucetich, Alejandro Korn y Carlos Spegazzini.

1940 - PRIMERA TRANSMISIÓN. Menos de 400 personas ven el primer partido de básquetbol emitido por televisión, el disputado por el Fordham University ante University of Pittsburgh en la ciudad estadounidense de Nueva York.

1942 - BRIAN JONES. Nace en la ciudad de Cheltenham (Gloucestershire, Reino Unido) el músico multiinstrumentista y compositor británico Brian Jones (Lewis Brian Hopkins Jones), fundador de la banda de rock The Rollings Stones junto a Mick Jagger, Keith Richards y Ian Stewart.

1958 - EDUARDO BLANCO. Nace en Buenos Aires el actor Eduardo Blanco, ganador de dos premios Cóndor de Plata. Se destacó por su labor en los filmes El hijo de la novia y Luna de Avellaneda y en la serie de televisión Vientos de Agua, dirigidas por Juan José Campanela.

1966 - CAVERN CLUB. A causa de la quiebra de su propietario, cierra por primera vez el Cavern Club de la ciudad inglesa de Liverpool, el pub donde surgió la legendaria banda de pop rock británica The Beatles, que actuó allí 292 veces entre 1961 y 1963. Actualmente es un atractivo turístico que ofrece recitales de grupos tributo a The Beatles.

1973 - DIEGO REINHOLD. Nace en Buenos Aires el actor, comediante y conductor de televisión Diego Reinhold, ganador de tres premios ACE, dos Martín Fierro, otros tantos Estrella de Mar y un Konex, entre otros galardones.

1975 - CLÁSICO ROSARINO. Por primera vez en la historia, Rosario Central y Newell´s Old Boys disputan un clásico rosarino por la Copa Libertadores de América. Fue un empate 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito, partido en el que fue expulsado el delantero “canalla” Mario Alberto Kempes, quien luego sería goleador de la selección argentina campeona del Mundial de 1978 y figura del Valencia español.

1978 - MARIANO ZABALETA. Nace en la ciudad bonaerense de Tandil el ex jugador de tenis y conductor de televisión Mariano Zabaleta, ganador del premio Konex 2000 como uno de los 5 mejores tenistas de la década. Durante su carrera, obtuvo tres títulos ATP 250 y alcanzó una final de Masters 1000.

1981 - QUEEN EN VÉLEZ. La banda británica de rock Queen, encabezada por Freddy Mercury, ofrece un recital en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires ante 40.000 espectadores, su primera presentación en la Argentina.

2013 - JOSEPH RATZINGER. Se hace efectiva la renuncia del papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), al pontificado, con lo que el religioso alemán se convirtió en el primer obispo de Roma que renuncia en 598 años. El último en dimitir había sido Gregorio XII, en 1415. En marzo de 2013, en la quinta votación del cónclave en Ciudad del Vaticano, el cardenal argentino Jorge Bergoglio sería elegido papa con el nombre de Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios