Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

9 de febrero de 2023

Perczyk reabrió el Centro Nacional de Educación Tecnológica del INET, para formación docente continua y prácticas profesionalizantes

Por: Carlos Rodriguez

Se trata del CeNET, histórico centro de formación por donde pasaron miles de docentes , estudiantes y trabajadores/as de todo el país

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, reabrió un centro de formación docente continua y prácticas profesionalizantes en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y aseguró que la Argentina “necesita que sus jóvenes se formen para ser técnicas y técnicos y que también lo hagan las y los trabajadores que no pudieron acceder a la capacitación”.

Perczyk recorrió hoy los laboratorios del CeNET que fue inaugurado en 1998, con laboratorios de diversas disciplinas industriales, para capacitar a docentes y trabajadores en nuevas tecnologías. Estas capacitaciones fueron luego extendidas a estudiantes y abiertas a la comunidad, para personal de empresas y de gremios y funcionó hasta 2015.
Este año inicia un nuevo ciclo de actividades luego de la puesta en valor de su equipamiento y de la reorganización de sus entornos. Se ofrecerá formación docente continua, prácticas profesionalizantes, y capacitación a trabajadoras y trabajadores.

“Para que nuestros jóvenes se formen necesitamos prácticas y equipamiento y eso requiere de financiamiento. Estamos haciendo una inversión muy grande en la educación técnica”, sostuvo.

Perczyk recorrió los laboratorios de Neumática y PLC; Hidráulica; Industria 4.0; Energías Renovables y Eficiencia Energética; y Proyectos Tecnológicos. Todos ellos están equipados para abordar las capacidades que hacen a los diferentes perfiles profesionales de la ETP.

El recorrido tuvo lugar en el marco del primer encuentro de la Comisión Federal de la ETP del año, con las y los referentes técnico-políticos de todas las jurisdicciones. Además les entregó libros de especialidad técnica para sus instituciones.

La Comisión Federal de la ETP tiene por objetivo discutir políticas a implementar en las instituciones de la modalidad para luego presentarlas al Consejo Federal de Educación.

En esta gestión, la Comisión retoma el propósito de construcción federal de los acuerdos político-técnicos entre las jurisdicciones nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –según lo establece la Ley de ETP 26.058/05, en el marco de las actuales definiciones del Ministerio de Educación de la Nación.

La reapertura del CeNET se suma a las políticas que está implementando el Gobierno Nacional de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional.

En el acto, estuvieron presentes también el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico; los directores nacionales de ETP, y de Educación, Trabajo y Producción (ETyP), Gustavo Peltzer y Nora Estrada respectivamente y la coordinadora nacional de Formación Continua, Jazmín Belossi, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios