Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

9 de febrero de 2023

Maggiotti y Espinoza entregaron viviendas Procrear en el partido de La Matanza

Por: Carlos Rodriguez

El Gobierno Nacional sigue generando soluciones habitacionales en territorio bonaerense

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó este miércoles el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, para entregar viviendas del Programa Procrear junto al intendente, Fernando Espinoza. De esta manera, más bonaerenses siguen cumpliendo el sueño de la casa propia de la mano de un Estado presente.

Maggiotti y Espinoza entregaron las llaves de sus nuevos hogares a vecinas y vecinos matanceros, que ya se podrán mudar al Desarrollo Urbanístico Ciudad Evita. Este complejo cuenta con casas unifamiliares de 2 dormitorios y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con terminaciones de obra de gran calidad, excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Sobre el impulso que le está dando el Gobierno Nacional a la política habitacional sobre el territorio bonaerense, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat apuntó que “el mercado no da soluciones” y que es el Estado quien “tiene que estar siempre presente y tiene como función garantizar un piso de igualdad”, y remarcó: “Nuestro Gobierno le da prioridad a la obra pública, a la vivienda, a la educación, a la cultura, para igualar y que todos los ciudadanos seamos ciudadanos de primera”.

Por su parte, el intendente de La Matanza se refirió a la posibilidad que tienen hoy los trabajadores y trabajadoras de acceder a una vivienda digna gracias a la decisión de los gobiernos populares, al destacar que “la entrega de viviendas es una de las ideas básicas estratégica del Peronismo”, y recordó: “Antes de Perón y Evita no se construían viviendas para que los trabajadores pudieran pagar a lo largo de los años con su trabajo. Esto es algo que diferencia a la Argentina de otros países de Latinoamérica y de Europa, donde los trabajadores nunca van a poder acceder a una vivienda”.

Cabe destacar, que un cupo de las viviendas entregadas hoy se adjudicó a través del convenio de cogestión con sindicatos, que facilita el acceso a un hogar a trabajadores y trabajadoras de los gremios que conforman las centrales sindicales CGT y CTA.

La jornada se realizó en el Polideportivo Alberto Balestrini y contó también con la presencia de la diputada nacional Liliana Yambrún; la senadora provincial María Reigada; el secretario de Hábitat municipal, Javier Fernández Castro; el defensor adjunto del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo López; y los dirigentes sindicales Heraldo Cayuqueo y Mario Ortiz.

COMPARTIR:

Comentarios