Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.9º

2.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECONOMíA

30 de enero de 2023

Los Ministerios de Economía de Argentina y Alemania firmaron un acuerdo para fortalecer el desarrollo del ecosistema emprendedor

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de la visita del Canciller Federal de Alemania Olaf Scholz a la Argentina, el Ministerio de Economía suscribió este sábado una Carta de Intención Conjunta con el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima Alemán, que apunta a fortalecer una agenda bilateral de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento en Argentina.

Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, las autoridades acordaron la apertura de una oficina de la German Accelerator, la principal aceleradora de emprendimientos y startups alemana, en la región metropolitana de Buenos Aires. De esta manera, el ecosistema emprendedor argentino podrá contar con las capacidades y programas de aceleración de una institución del más alto nivel internacional, y desarrollar mejores vínculos con el mercado de startups alemán y europeo.

De esta manera, la presencia de la German Accelerator en nuestro país permitirá colocar a la Argentina como hub regional de la principal aceleradora alemana. En este sentido, se incorporará una institución dinamizadora para fortalecer el ecosistema emprendedor local, y para potenciar las oportunidades de internacionalización de emprendimientos y startups argentinas.

Tal iniciativa se llevará a cabo mediante procesos de incubación acelerado, programas altamente personalizados, tutorías brindadas por expertos dedicados, así como el acceso a redes de socios comerciales e inversores, ayudando así a las empresas emergentes de todas las etapas y en diversas industrias en su camino hacia el éxito internacional.

Asimismo, el acuerdo implica contar con sus recursos y vinculación para que los emprendimientos argentinos escalen en el mercado europeo y alemán en particular.

El gobierno alemán ha manifestado la diaponibilidad de financiamiento para la llegada a nuestro país. La firma del memorandum fue acompañada por la llegada del CEO de la German Accelerator, Claus Karthe, para comenzar a trabajar en los particulares.

Estuvieron presentes en la firma de la Carta de Intención Conjunta la Secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima, Da. Franziska Brantner, la Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, y el CEO de German Accelerator, Claus Karthe.

COMPARTIR:

Comentarios