Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

GENERO

24 de enero de 2023

Fernando Gray: "Hay un festival de cortes de luz"

Por: Carlos Rodriguez

Así lo indicó el intendente de Esteban Echeverría durante la audiencia pública virtual que se llevó adelante este lunes, en la que las empresas Edenor y Edesur expresaron sus propuestas para una adecuación tarifaria transitoria

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este lunes de la audiencia pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para analizar la adecuación de tarifas de distribución de energía eléctrica. 

En su exposición, Fernando Gray destacó: “Con Edesur tenemos un festival de cortes. Todas las semanas hacemos presentaciones ante el ENRE en las que denunciamos los cortes de suministro en nuestro distrito. Es habitual tener entre dos y tres barrios sin energía eléctrica con una gran demora en la resolución del conflicto”. 

Además, expresó que el año pasado el Municipio denunció a Edesur por cortes de servicio que afectaron a 92.048 usuarias y usuarios: “Con esto quiero decir que prácticamente no hubo usuaria o usuario en Esteban Echeverría que no haya tenido al menos un corte de luz”. 

Asimismo, Gray indicó: “En 2015 le cedimos a Edesur un terreno y no construyó la subestación eléctrica. La empresa no cumplió el contrato firmado en el que se comprometía a construir una subestación eléctrica en la localidad de Luis Guillón con el fin de mejorar la calidad del servicio y afrontar la demanda”. 

“Reclamamos desde hace años porque no hay inversión ni respuesta de la empresa en relación a los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica”, afirmó el intendente, y remarcó que “pedimos la revocación de la concesión y que a Edesur le saquen el servicio”.

Finalmente, Fernando Gray señaló: “Aun con tarifas dolarizadas durante los gobiernos de Menem y Macri, la empresa no hizo absolutamente nada en cuestión de inversiones para la mejora del servicio de energía eléctrica”.

COMPARTIR:

Comentarios