Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

26 de agosto de 2020

Kicillof participó del lanzamiento de una nueva línea de producción en una industria de Avellaneda

El gobernador Axel Kicillof, participó junto al presidente Alberto Fernández, y el intendente Jorge Ferraresi, del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente Jorge Ferraresi, del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, en su planta de Avellaneda. 

“Estamos acompañando de nuevo a esta empresa en un proceso de expansión de su producción. Para eso necesita trabajadores, empresarios, Estado, pero sobre todo calidad de vida, justicia social y un crecimiento del país que permita que toda la producción industrial encuentre mercado interno”, aseguró Kicillof durante la videoconferencia que contó con la participación de Rubén Cherñajovsky, socio fundador del Grupo Newsan.

La nueva línea de producción está destinada a lavarropas de carga frontal de la marca LG y contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, que permitirá producir 100 mil unidades anuales. De esta manera, se generarán 50 nuevas fuentes de trabajo que se sumarán a las 200 que ya son parte de la empresa.

“No existe otro modelo para desarrollar la industria que aquel en que los trabajadores cuentan con salarios que acompañan la producción y permiten adquirir los productos que se hacen en la Argentina”, enfatizó el Gobernador y agregó: “Esperamos ver muchas inauguraciones más de empresas que confían en el país, en el acompañamiento del Estado y sobre todo que produzcan para los y las argentinas”.

En ese sentido, el Presidente expresó: “Necesitamos que los empresarios confíen en el país para darles las mejores condiciones para que inviertan, promoviendo al mismo tiempo un sistema de justicia social para todos los argentinos”.

Por su parte, Ferraresi destacó que “nuevamente se articulan lo público y lo privado” y remarcó que Avellaneda recibe esta inversión “con mucha expectativa, porque la inversión privada cuenta con un proyecto de país que tiene el desarrollo productivo como eje clave”.

A su turno, Cherñajovsky indicó: “Hoy tiene más vigencia que nunca la idea de poner en marcha nuestros sueños. Contribuimos desde la industria donde logramos ser líderes en lo que se refiere a electrodomésticos y artículos del hogar, dando un servicio a la comunidad, y al mismo tiempo hemos generado un área de exportación donde incorporamos numerosas líneas y  vendemos a 80 países intentando conectar la Argentina con el mundo”.

Desde 2014, Newsan lleva invertidos en Avellaneda más de US$ 50 millones y emplea un total de 5.500 trabajadores en todo el grupo.

Participaron también del evento, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, el CEO de LG Electronics Argentina, Enrique Laffue, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

 

 

Fuente: prensa gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios