DEPORTES
4 de octubre de 2026
Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en el Monumental y llega entonada a la despedida de Messi
La selección argentina se impuso con contundencia en un amistoso internacional que tuvo pocas equivalencias. Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nico Paz, Franco Mastantuono y otros jóvenes marcaron los goles del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
La selección argentina goleó por 7-0 a Burkina Faso este sábado en el estadio Monumental, en un amistoso internacional que quedó definido desde los primeros minutos por la diferencia de jerarquía entre ambos equipos.
El conjunto africano llegó a la Argentina pocas horas antes del encuentro y presentó una delegación integrada en gran parte por futbolistas sub-23. Esa situación condicionó el desarrollo del partido, que rápidamente quedó a favor del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Argentina tuvo la primera oportunidad clara a los dos minutos, cuando un pase largo de Enzo Fernández encontró a Agustín Giay dentro del área. El defensor Diallo cometió una infracción y el árbitro sancionó penal.
Lautaro Martínez se hizo cargo de la ejecución. El delantero remató cruzado y el arquero Guira logró rechazar el disparo, pero el rebote quedó nuevamente en poder del atacante, que definió hacia el otro palo y marcó el 1-0.
Con ese tanto, Martínez alcanzó los 42 goles con la camiseta de la selección argentina y quedó como el tercer máximo goleador histórico del equipo, por detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta. De esta manera, superó a Sergio Agüero.
Argentina amplió la diferencia a los ocho minutos, luego de una jugada en la que la pelota ingresó al área entre varios defensores. Julián Álvarez remató hacia el centro y el balón rebotó en Diallo, quien descolocó a su propio arquero y terminó convirtiendo el segundo gol del conjunto albiceleste.
El tercer tanto llegó apenas cuatro minutos después. Lautaro Martínez combinó con Gianluca Prestianni y el joven atacante definió de primera contra uno de los palos. De ese modo, Prestianni convirtió su primer gol con la selección mayor.
Después de esa ráfaga inicial, el equipo de Scaloni bajó la intensidad y optó por controlar el partido mediante la posesión y la circulación de la pelota. Durante varios minutos, Argentina no buscó con la misma insistencia el arco rival y el desarrollo se volvió más pausado.
Pasada la media hora, el conjunto nacional volvió a acelerar. Julián Álvarez estuvo cerca de convertir tras una buena jugada y un centro de Prestianni, pero el arquero Guira logró intervenir y evitó el cuarto gol.
Sin embargo, el cuarto tanto llegó a los 35 minutos. Nico Paz recibió un pase por encima de la línea defensiva y definió con precisión ante la salida del arquero. Fue el segundo gol del mediocampista con la camiseta argentina.
Un minuto más tarde, Álvarez también se sumó a la goleada. El delantero recibió una asistencia de Prestianni y resolvió la jugada para establecer el 5-0 antes del descanso.
Para el segundo tiempo, Scaloni realizó varias modificaciones y renovó tanto la defensa como el sector creativo del equipo. En ese tramo ingresó Tomás Palacios, quien hizo su debut con la selección, además de Matías Soulé, Leonel Flores y Franco Mastantuono.
A los 56 minutos llegó el sexto gol. La jugada comenzó con una proyección de Facundo Medina por la izquierda, continuó con un pase hacia Martínez y terminó con la asistencia del delantero para Mastantuono. El atacante de la Fiorentina definió con tranquilidad y convirtió su primer tanto con la selección argentina.
Flores fue uno de los jugadores más activos durante la segunda parte. El futbolista buscó generar desequilibrio por la banda izquierda y participó en varias acciones ofensivas, aunque no pudo convertir su propio gol.
Scaloni continuó con la rotación e hizo ingresar a Giuliano Simeone, Exequiel Palacios y Nicolás González. También reemplazó al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien recibió una ovación del público del Monumental antes de dejarle su lugar a Gerónimo Rulli.
Otro de los debutantes fue Santiago Castro, delantero de la Roma, quien estuvo cerca de marcar con un remate potente que terminó impactando en el travesaño.
El séptimo gol llegó en la última jugada del encuentro. La acción tuvo la participación de varios de los jóvenes que ingresaron durante el segundo tiempo. Leonel Flores, Mastantuono y Soulé intervinieron en la jugada, que terminó con un centro preciso de Ezequiel Barco para Giuliano Simeone. El delantero conectó de cabeza y selló el 7-0 definitivo.
El próximo compromiso de la selección argentina será el martes 6 de octubre frente a Benín. El encuentro tendrá un significado especial, ya que será el marco de la despedida de Lionel Messi del equipo nacional.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos