Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.9º

18.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

7 de noviembre de 2020

Arroyo se reunió con trabajadoras y trabajadores de Desarrollo Social

El encuentro permitió compartir los ejes centrales que desarrolla la cartera. El funcionario convocó a las y los participantes a “sumar nuevas ideas y pensar juntos”.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo ayer una reunión virtual con trabajadoras y trabajadores de la cartera, donde explicó los lineamientos centrales de la gestión, e instó a continuar trabajando para transformar la realidad de los que más lo necesitan: “Los invito a sumar nuevas ideas y pensar juntos cómo dar vuelta esta situación tan complicada que nos atraviesa. Debemos construir otros esquemas para generar transformaciones”.

El encuentro estuvo coordinado por el periodista y docente universitario, Washington Uranga, y contó con la participación de los referentes de las distintas secretarías de gestión, y de un numeroso grupo de trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas.

El ministro Arroyo detalló el diseño de las principales políticas que encabeza y que combinan cinco ejes centrales: el Plan Argentina contra el Hambre, apoyado principalmente en la Tarjeta Alimentar; el Plan Potenciar Trabajo, que nuclea los distintos programas que el ministerio venía trabajando y busca generar 300.000 puestos de trabajo; el acompañamiento a la Primera Infancia y a los jóvenes, con políticas específicas para estos sectores donde la vulnerabilidad se hace más presente; la protección social de los sectores más vulnerables, haciendo hincapié en recuperar la territorialidad que el ministerio ha construido en todas las provincias de nuestro país; y la integración socio urbana, abocándose a la tarea de urbanizar los 4400 barrios que forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Por su parte, Uranga destacó la mirada desde abajo hacia arriba que tiene el Ministro sobre cómo encarar las políticas sociales: “Hablamos de seres humanos concretos, con rostros para nosotros y en el territorio. Nuestras preocupaciones son por los ciudadanos que tienen derechos, y nuestro propósito es la restitución general de ellos”. Además, reconoció la importancia de la masiva participación de las trabajadoras y trabajadores en la reunión: “Reiteramos la invitación a participar y escucharnos. Queremos potenciar nuestras acciones a partir de la escucha”.

Para finalizar, Arroyo agradeció la participación de todos los trabajadores y trabajadoras del ministerio y el trabajo que hacen todas las áreas, y destacó la necesidad de “estar a la altura de la difícil situación” que vive el país”.

COMPARTIR:

Comentarios