Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

29 de diciembre de 2022

Fernanda Raverta y Mayra Mendoza amplían el programa Beneficios ANSES en Quilmes

Por: Carlos Rodriguez

En la Cámara de Comercio de San Francisco Solano, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron un convenio para incorporar a los comercios asociados a la tarjeta Somos Quilmes al programa Beneficios ANSES, con el objetivo que las vecinas y vecinos que perciban alguna prestación del organismo accedan a descuentos en los locales de cercanía adheridos.

Durante dicha firma, de la que participaron comercios, centros de jubilados y estudiantes quilmeños, Raverta indicó: “Es un tiempo de balances y desde ANSES reflexionamos sobre nuestro rol acompañando a cada una de las familias argentinas. Deseamos que la felicidad que cada uno quiere para sí mismo y para sus seres queridos sea colectiva y compartida con otras y otros".

"En este momento tenemos pendiente la discusión de una ley que permitirá que hombres y mujeres que no tienen los 30 años de aportes se puedan seguir jubilando como aquellos que sí los tienen, y sin esa ley, las familias argentinas se quedarían sin la posibilidad. En Quilmes hay 115 mil jubilados y pensionados y, la gran mayoría, se jubiló por moratoria. Por eso es imprescindible que el Plan de Pago de Deuda Previsional sea ley”.

“El programa Beneficios ANSES es también una política pensada desde la solidaridad, que apuesta a que la ciudad y sus comercios crezcan, porque nuestras prestaciones, las jubilaciones y asignaciones de ANSES van siempre al bolsillo de las familias argentinas que las vuelcan en sus barrios y en sus comercios de cercanía”, agregó la titular de ANSES.

Por su parte, Mendoza subrayó: “Esto que estamos haciendo de recibirlos y que hayan presentado los beneficios ANSES, sumado a que pudimos firmar un convenio con nuestra tarjeta ‘Somos Quilmes’ para duplicar la cantidad de comercios adheridos y que se complementen los beneficios que tienen nuestros vecinos y vecinas, tiene que ver con ese trabajo de poder hacer un poco más fácil y feliz la vida de las y los quilmeños”.

 “A través de una política articulada entre la Nación y el Municipio vamos a llegar a más quilmeños con estos programas. Ése es el sentido que nosotros y nosotras tenemos todos los días en nuestro trabajo”, agregó Mayra Mendoza.

También estuvo presente el secretario general de ANSES y subdirector ejecutivo de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Santiago Fraschina, quien hizo un balance del programa e informó que “Beneficios ANSES en Quilmes está funcionando muy bien. La filosofía de este programa es que nuestros comerciantes, que se benefician con el consumo, les dan un derecho a nuestros beneficiarios que es un 10 por ciento de descuento. Llegamos a los 10 mil comercios en todo el país, lo que más sumamos son pequeños y medianos comercios de proximidad. Y en Quilmes llegamos a más de 100 comercios, es uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires donde tenemos más comercios adheridos y eso demuestra el trabajo conjunto entre nuestro organismo y el Municipio”.

Sobre Beneficios ANSES

Beneficios ANSES, red de descuentos para que beneficiarias y beneficiarios puedan hacer rendir mejor su dinero, actualmente cuenta con 10.103 comercios incorporados en todo el país. Durante 2022 se logró diversificar la oferta de rubros, entre los que se encuentran supermercados, indumentaria, transporte, farmacia y perfumería, artículos del hogar, construcción, pinturería, ferretería, librería, informática, óptica, calzado y repuestos del automotor.

Este programa permite que quienes cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social acceden a la devolución del 10 por ciento en todas las compras los días lunes, usando la tarjeta de débito.

COMPARTIR:

Comentarios