Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

28 de diciembre de 2022

Victoria Tolosa Paz entregó herramientas a emprendimientos de Almirante Brown

Por: Carlos Rodriguez

Fue durante una recorrida por el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, en la localidad bonaerense de Burzaco. La Ministra estuvo acompañada por el intendente, Juan José Fabiani, y el diputado bonaerense, Mariano Cascallares.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió esta tarde el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, ubicado en la localidad de Burzaco, donde entregó insumos y elementos de trabajos a diversos emprendimientos comunitarios de ese distrito, en el marco del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”.

La titular de la cartera social señaló: "El Municipio de Almirante Brown puso en primer lugar esta experiencia del Banco de Herramientas y nos va a tener durante todo el 2023 trabajando para que no se detenga esa rueda que creemos es muy necesaria para hacerle la vida más fácil a quienes apuestan y quienes creen en el trabajo".

“Es sumamente satisfactorio para mí, como ministra de Desarrollo Social, venir aquí a entregar una máquina y una herramienta porque ahí está el significado de la palabra desarrollo y nosotros venimos a potenciar sus capacidades, sus saberes, sus experiencias, para que todo eso crezca, se expanda y genere mayores ingresos para ustedes y toda su familia”, concluyó Tolosa Paz.

En el mismo sentido, se expresó Mariano Cascallares quien elogió la existencia de políticas públicas que fomentan los emprendimientos productivos: “Para nosotros, no hay mejor forma de desarrollo humano, de desarrollo social, que hacerlo a través del trabajo”, subrayó el diputado.

El programa que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social de la Nación en todo el país, consiste en la entrega de subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales, cooperativas, emprendimientos y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de ser destinados exclusivamente a la compra de implementos de trabajo. Asimismo, brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación y ejecución de cada uno de los distintos proyectos productivos.

La entrega de herramientas y equipamiento alcanzó en esta oportunidad a más de 470 trabajadores y trabajadoras, que se desempeñan en emprendimientos dedicados a la producción y manufacturación textil, a la agricultura y la producción de alimentos; a la construcción de infraestructura y mejoramientos habitacionales; y a prestar servicios ambientales de limpieza, higiene y reciclado.

De la recorrida, también participaron el secretario nacional de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; la concejala a cargo del Instituto Municipal de Economía Social, Ivanna Rezano; y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi.

COMPARTIR:

Comentarios