Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

24 de diciembre de 2022

Las estimaciones de trigo para 22/23 serán aproximadamente 15 millones de toneladas

Por: Carlos Rodriguez

El volumen permite cumplir los objetivos de abastecimiento tanto de la demanda interna como de las exportaciones.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informo que la estimación de trigo para el ciclo 2022/23 serán aproximadamente 15 millones de toneladas, garantizando así tanto el abastecimiento interno como las exportaciones.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó "el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para alcanzar un volumen de trigo que se encuentra en el promedio de la última década, a pesar de haber sufrido una de las sequías más severas de la historia".

"Los productores fueron los actores fundamentales para poder cumplir este objetivo, porque aun frente a la adversidad del clima, no han dudado en continuar apostando a la actividad, invirtiendo en tecnología e innovación para alcanzar los mejores rendimientos en sus campos", resaltó Bahillo.

De acuerdo al informe de estimaciones agrícolas de la SAGyP, la cosecha de trigo totalizará 13,3 millones de toneladas, volumen que sumado al stock inicial de 1,72 millones de toneladas, se aproximarán a las 15 millones de toneladas disponibles para el ciclo 2022/23.

Este volumen garantiza el abastecimiento interno de 6,5 millones de toneladas, exportaciones por 4,75 millones de toneladas, y 0,9 millones de toneladas para semillas.

Para ver el informe de estimaciones haga click aquí.

COMPARTIR:

Comentarios