Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

23 de diciembre de 2022

Más de 200 estudiantes de primarias moronenses recibieron sus anteojos gratuitos

Por: Rosa Acosta

Durante 2022 se realizaron estudios oftalmológicos en establecimientos primarios y se entregaron anteojos, como parte del programa Ver para Aprender.

En el marco del programa provincial “Ver Para Aprender”, este año fueron evaluados 645 niños y niñas moronenses de escuelas primarias. Se les realizaron exámenes de agudeza visual para detectar si poseían algún grado de disminución. También se hicieron exámenes de valoración en las unidades sanitarias móviles de oftalmología que consistieron en fondo de ojo, y otras evaluaciones complementarias. Todos los estudios se realizaron de manera totalmente gratuita.

A partir de estos resultados, se confeccionaron y se entregaron 221 lentes a lo largo de todo el año.

El programa “Ver para Aprender” es una iniciativa articulada entre el Estado Local, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Banco Provincia. El mismo facilitó el acceso de alumnos y alumnas a los chequeos que permiten la detección temprana de problemas en la visión y busca evitar el déficit visual que puede significar un retroceso en su trayectoria educativa.

COMPARTIR:

Comentarios