Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.6º

15.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

17 de diciembre de 2022

Festival por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por: Rosa Acosta

Arte, deporte, recreación, concursos, música y baile para la inclusión.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad – efeméride del 3 de diciembre - con un festival en el Polideportivo del Club Huracán de la localidad de San Justo.

El evento, en el que participaron instituciones educativas, organizaciones sociales y familias, estuvo dirigido a toda la comunidad y contó con la presencia de la Subsecretaria de Discapacidad de La Matanza, Amelia Zapata, quien dio la bienvenida a los y las presentes.

Hubo juegos recreativos, exhibiciones de básquet adaptado y tenis de mesa, y un campeonato de fútbol inclusivo que finalizó con el siguiente medallero:

  • Categoría A: 1er puesto Cedima

2do puesto Las Estrellas

3er puesto Tirando Paredes

 

  • Categoría B: 1er puesto La casita de castillo

2do puesto Las Estrellas

3er puesto San Francisco

4to puesto Tirando Paredes

5to puesto Unuc Color Esperanza

6to puesto Cedima

 

  • Categoría C: 1er puesto Las Estrellas

2do puesto San Francisco

3er puesto Tirando Paredes

4to puesto Unuc Color Esperanza

 

Se pudo disfrutar de la murga “Color Esperanza” y participar de la clase abierta de zumba. Se presentó, además, el Ballet Folclórico Antonio Carrizo, de Amar y Crecer con Esperanza, hubo teatro musical con "Los Locos Addams”, concursos de baile, sorteos y entrega de premios, más los shows musicales de Nadia Robledo y el Retutu.

Por otra parte, se llevó a cabo la exposición y premiación del 3er concurso de expresiones artísticas “Expresándonos”. El jurado estuvo integrado por Micaela Durigan (concejala del Honorable Consejo Deliberante de La Matanza), Gladys Danki (Subsecretaría de Culto local), Marcelo Jarjurin (pintor paisajística y muralista Internacional), Dafne Domínguez (profesora de la escuela de Arte Leopoldo Marechal y artista plástica Nacional y Provincial), Roberto Rodríguez (Subsecretaría de Derechos Humanos local) y Elisabeth Pucci (docente de Camupe).

Los trabajos seleccionados fueron:

  • Dibujo y Pintura Individual

1er premio: “Dedos de Paz”, Oscar Soto de Murga Color Esperanza.

2do premio: “El Arte”, Estefanía Betancur de Fundación Color Esperanza.

3er premio: “El desierto”, Ariel Arroyo

 

  • Dibujo y Pintura Grupal

1er premio: “Punto de fuga”, Murga Color Esperanza

2do premio: “La Playa”, CET Cosquín

3er premio: “Creciendo juntos”, CET San Justo

 

  • Artesanía Grupal

1er premio: “Libro lúdico” Grupo Sala de dos Turno Tarde CET Cosquín

2do premio: “Árbol de Navidad”, Fundación Volver a Empezar

3er premio: “Muñeco de nieve”, Fundación Volver a Empezar

 

  • Manualidades Grupal

1er premio: “Zorro imaginario”, Grupo Sala de dos Turno Mañana CET Cosquín

2do premio: “Caballo de mar”, Fundación Color Esperanza

3er premio: “El felpudo”, Fundación Color Esperanza

 

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la inclusión de las personas con discapacidad.

Por consultas y/o asesoramiento, los vecinos y vecinas pueden enviar un mail a [email protected] o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 Hs al 11-4699-6844. También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail ([email protected]) y/o en la página web (https://desarrollolamatanza.gob.ar/web2/#)

COMPARTIR:

Comentarios