Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.3º

10.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

6 de diciembre de 2022

Tolosa Paz y Katopodis inauguraron los CDI de San Vicente y Ezeiza

Por: Carlos Rodriguez

Son espacios de primera infancia que brindan atención integral a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años. Participaron también los intendentes Nicolás Mantegazza y Gastón Granados.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguró hoy, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ubicados en los partidos bonaerenses de San Vicente y Ezeiza.

Los CDI son espacios que brindan atención integral a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, que tienen como finalidad garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, especialmente en las zonas más vulnerables.

La primera inauguración fue realizada en horas de la mañana, en el barrio La Pradera de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Allí, los ministros recorrieron las instalaciones del nuevo CDI, acompañados por el intendente municipal, Nicolás Mantegazza.

"Acá hay un intendente como Nicolás, que planificó para que tengan las mismas oportunidades tanto los pibes y pibas del centro de San Vicente, como de este barrio de Alejandro Korn", destacó la ministra Victoria Tolosa Paz, quien valoró “el enorme trabajo de articulación entre los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas, junto a los municipios, para construir un sistema de infraestructura de calidad y dotarlo de un recurso humano especializado”.

Horas más tarde, fue el turno de la inauguración del CDI de Ezeiza, construido en la localidad de La Unión, donde el intendente Gastón Granados y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de ese distrito, Dulce Granados, acompañaron a la ministra Tolosa Paz y al ministro Katopodis.

"Estamos muy felices porque una persona como Victoria se ha hecho cargo del ministerio de Desarrollo Social", expresó el intendente Granados. "Desde el primer día que asumió se comunicó con nosotros, se puso a disposición y así pudimos terminar este Centro, para que los niños, en ese momento tan importante en la vida como es la primera infancia, no solo que estén contenidos y tengan un plato de comida, sino que también empiecen a transitar sus primeros pasos en la educación", sostuvo Granados.

En ese sentido, la ministra Tolosa Paz, añadió: "En momentos en que la inflación todavía golpea y los salarios se restringen, acá está el Estado para brindar un espacio gratuito y de calidad, a esas mamás que tienen que salir a ganarse sus ingresos y no tienen dónde dejar a sus hijos e hijas".

Los Centros de Desarrollo Infantil tienen una superficie promedio de alrededor de 300 metros cuadrados y capacidad para recibir a casi un centenar de niñas y niños en dos turnos, en salas divididas por edades, además de un lactario e instalaciones para que funcione un comedor.

Participaron también de la inauguración de los nuevos CDI el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el director nacional de Primera Infancia, Germán Palladino; el secretario de Obras Públicas del MOP, Carlos Rodríguez; la subsecretaria de Obras Públicas del MOP, Cecilia Larivera; y el Coordinador del Programa de Infraestructura de los CDI, Rodrigo Estigarribia, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios