Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

5 de diciembre de 2022

El gobierno nacional aporta recursos para el combate de los incendios en Tierra del Fuego

Por: Carlos Rodriguez

Llegarán a la provincia, convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 30 brigadistas y herramientas para el control de los focos ígneos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informa que se sumarán 30 brigadistas con equipamiento para el combate de incendios que afectan el territorio de Tierra del Fuego, junto a la coordinadora de la Regional Patagonia del SNMF, Carolina Juarez, además de personal técnico y logístico. Estos agentes se acoplarán a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran trabajando en el lugar.

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, a la fecha se encuentra activo el incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispuso el traslado de de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.

La cartera nacional de Ambiente destina recursos a todas las provincias para efectivizar el control de los focos ígneos ante la emergencia. En Tierra del Fuego fueron firmados convenios por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas. Esto incluye la cesión gratuita de maquinaria para la provincia como: un camión autobomba, una camioneta y una chipeadora —esta última ya disponible—, entre otros elementos previstos.

Cabe destacar que desde el año pasado se capacitaron 60 combatientes y se llevaron adelante talleres de uso y mantenimiento de motobombas y de unidades forestales.

De esta manera, el Gobierno nacional mantiene su esfuerzo de colaboración con todas las provincias que requieren fortalecer la respuesta para atender los incendios en sus territorios, mediante un trabajo conjunto y coordinado.

COMPARTIR:

Comentarios