Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

3 de diciembre de 2022

La Universidad de Adultos Mayores realizó el cierre de año en el Gorki Grana

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de Morón hizo entrega de 650 diplomas a alumnos y alumnas de tercera y mediana edad que durante el 2022 aprendieron nuevas técnicas y conocimientos en áreas artísticas y humanísticas.

Se realizó la entrega de 650 diplomas a graduados y graduadas de la Universidad de Adultos Mayores. El cierre del ciclo lectivo se realizó en el microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo Gorki Grana y contó con la presencia del intendente Lucas Ghi, de autoridades educativas, municipales y la de cientos de alumnos y alumnas de tercera edad que participaron de los distintos talleres y cursos que se dictaron en diferentes puntos del distrito.

Esta iniciativa municipal constituye un espacio formativo con talleres para mayores de 60 años que funciona desde hace más de 15 años. La propuesta es de diferentes talleres donde se enseñan asignaturas como: Historia Argentina, mundial y local, arte y literatura e idiomas como francés, inglés y portugués. También hay cursos de computación, lectura creativa, escritura creativa y psicología.

“Tenemos diferentes espacios para que nuestros adultos y adultas mayores den cuenta de cuáles son sus expectativas, sus demandas, sus gustos, sus necesidades. Y luego se traducen en esta plataforma de propuestas formativas. Creemos que nuestros adultos y adultas mayores son sujetos activos de derechos que quieren seguir aprendiendo, creciendo, relacionándose, viviendo la ciudad desde una perspectiva de protagonismo absoluto. Y el Estado municipal tiene que generar políticas que vayan en esa dirección”, concluyó el jefe comunal.

La Universidad de Adultos Mayores funciona en distintas sedes: Castelar, Morón, Haedo, El Palomar y Castelar Sur. La base de la propuesta es considerar a la educación como un derecho a lo largo de toda la vida, por eso se fomenta la construcción de un espacio educativo orientado a personas adultas y adultas mayores que deseen potenciar sus capacidades y darle lugar a sus inquietudes.

Dentro de los presentes estuvo la directora de Educación, Valeria Gómez Villa; la coordinadora de Espacios de Educación Popular del municipal, Adriana Aglione; la coordinadora de la Universidad de Adultos Mayores, María Laura Gómez Villa; coordinadora de la Universidad, Virginia Galeano.

COMPARTIR:

Comentarios