Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

12 de noviembre de 2022

Ambiente asiste con 100 millones de pesos a Salta para combatir los incendios forestales

Por: Carlos Rodriguez

El aporte se enmarca dentro de la emergencia ígnea que vive la provincia salteña.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, otorgará asistencia financiera por $ 100 millones a la provincia de Salta, para fortalecer el combate del fuego en esta provincia del norte argentino, ante la situación crítica en la que se encuentra el territorio salteño.

El financiamiento será exclusivamente destinado al desempeño de actividades que contribuyan a cumplir y optimizar los combates contra el fuego. Actualmente la provincia tiene cuatro focos activos en Orán, San Martín, Rosario de Lerma e Iruya, y dos incendios contenidos: Capital y La Caldera.

Ante esta emergencia, en Salta operan dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y un total de 130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales. A su vez, se encuentra presente en el lugar el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre ambas partes suscribieron el “Convenio Marco de Cooperación y Financiación para la Adquisición de Bienes Insumos, Contratación de Obras y/o Servicios Mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego”. De este modo, el Gobierno nacional acciona mediante convenios específicos la ayuda económica necesaria en el manejo del fuego.

COMPARTIR:

Comentarios