Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

30 de octubre de 2022

Nuevo Espacio de Primera Infancia e inclusión socioproductiva en Florencio Varela

Por: Carlos Rodriguez

La ministra Tolosa Paz y el intendente local Andrés Watson visitaron las obras de un nuevo EPI en el distrito y entregaron herramientas productivas para micro emprendimientos.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una destacada jornada de trabajo en el distrito de Florencio Varela, para seguir sosteniendo las políticas socioproductivas en los barrios y fortaleciendo la atención de la primera infancia.

En la ocasión, junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recorrieron en primer término la obra que se lleva adelante en la calle 830 y Comandante Luis Piedra Buena del barrio Infico, para la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI).

“Estoy muy contenta de estar nuevamente en Florencio Varela para dar respuesta a una demanda que tenía el distrito de seguir profundizando políticas de cuidado y educación a través de estos Espacios de Primera Infancia en cada barrio”, dijo la ministra en el lugar.

Tolosa Paz destacó el trabajo sin antecedentes que viene realizando la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con la primera infancia en el país: “lo que se hace en Varela se hace en todo el territorio nacional, espacios de infraestructura de primer nivel con un equipo humano capacitado que generan condiciones no solamente para los chicos sino para las madres de ellos, es el modelo que queremos replicar desde el Ministerio a toda la Argentina”

Al respecto, el responsable de la SENAF, Gabriel Lerner, explicó que este espacio para 240 niños y niñas, 720 beneficiarios indirectos, y 87 millones de pesos de inversión se inaugurará en el próximo mes de marzo “ayuda a la familia, fortalece a la comunidad, mejora las condiciones de salud, promueve el juego y reduce los niveles de violencia comunitaria”.

Por su parte el jefe comunal Andrés Watson, quién ponderó el trabajo territorial del Ministerio de Desarrollo Social, recalcó: “la conjunción y la unicidad de criterios entre el gobierno nacional, provincial y municipal surgen estas políticas de Estado sobre la educación y también en la generación de empleo porque aquí trabajan muchos vecinos en su construcción”.

Más tarde, los funcionarios se trasladaron al Encuentro de interacción con beneficiarios del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, para la entrega de insumos y equipamiento para micro emprendedores varelenses en situación de vulnerabilidad.

“La entrega de estas herramientas es una gran alegría para nosotros, porque permite a cada uno de los beneficiarios seguir ampliando sus capacidades y saberes, a través del estado municipal y con un gran programa del Ministerio que fortalece las capacidades productivas y amplía la inversión en el capital”, detalló la ministra Tolosa Paz.

También estuvieron presentes el Secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el Titular de la Unidad Ejecutora Potenciar Trabajo, Pablo Pais, y demás funcionarios municipales.

COMPARTIR:

Comentarios