Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

22 de octubre de 2022

Noche de los Museos: Vení a conocer la historia de los trenes gratis y con música en vivo

Por: Carlos Rodriguez

En esta nueva edición de la Noche de los Museos no te podes perder la oportunidad de disfrutar y ser parte de la historia del tren en el país visitando este sábado el Museo Nacional Ferroviario, con entrada libre y gratuita, y con la participación del Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Capital Humano.

En una propuesta pensada para toda la familia, con entrada libre y gratuita, este sábado el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, abrirá las puertas del Museo Nacional Ferroviario, ubicado en Av. del Libertador 405, y donde se podrán encontrar desde locomotoras antiguas, piezas centrales en la historia del ferrocarril argentino, y recorridos virtuales que harán de la visita al lugar una experiencia única.

En este sentido, la apertura del Museo Nacional Ferroviario será el próximo sábado 22 de octubre de 19 a 02 hs, y suma a las tradicionales visitas guiadas, espectáculos musicales de rock, blues y jazz, una muestra conmemorativa de la figura del gran artista Carlos Regazzoni, y food trucks, entre otras actividades aptas para todo público.

Para esta noche especial el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Capital Humano presentarán máquinas que expenden y pican boletos, relojes, telégrafos, teléfonos y otros cientos de objetos protagonistas del quehacer cotidiano de los Ferrocarriles Argentinos en los últimos ciento sesenta años. A su vez, se podrá visitar una locomotora a vapor de trocha ancha -denominada “PATRIA”- del año 1896 y una de trocha de 60 cm. marca Hunslet del año 1919, además de un recorrido virtual con descripciones de sus piezas en audio y texto, en idiomas español e inglés.

En referencia a esta iniciativa el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, comentó: “Estamos ansiosos por compartir una nueva edición de La Noche de los Museos con todas las familias que quieran acercarse a pasar un momento agradable. Con el apoyo del Ministerio de Transporte, nos propusimos crear una propuesta pensada para todas las edades, con mucha historia, cultura, y entretenimiento”.

Es importante remarcar que el Ministerio de Transporte ya participó de la edición 2021 de la Noche de los Museos, donde 2.500 personas visitaron el Museo Nacional Ferroviario y disfrutaron de una amplia variedad de propuestas recreativas vinculadas a la historia de los ferrocarriles en la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios