Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

5 de noviembre de 2020

Daniel Arroyo firmó un convenio de cooperación con clubes de barrio

El ministro de Desarrollo Social, junto a la presidenta nacional de Clubes de Barrio, María Lesci, firmaron un acuerdo para apoyar la actividad en dichas instituciones.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la presidenta nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci, firmaron un acuerdo marco de cooperación para apoyar la actividad que desarrollan esas instituciones. A su vez, el Ministerio entregó kits deportivos y bicicletas provenientes de Aduana.

Durante el encuentro, que se realizó en el polideportivo municipal que Almirante Brown tiene en la localidad Ministro Rivadavia, participaron también el intendente local, Mariano Cascallares y sus pares Martin Isaurralde (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Moreira (San Martin) y Marisa Fassi (Cañuelas). Además estuvieron presentes la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera; y dirigentes e integrantes de clubes de barrio con sede en el conurbano.

Arroyo destacó el rol de los clubes de barrio “que ponen el cuerpo a diario, acompañan a las pibas y pibes, ayudan a las familias” y subrayó: “son los que conocen los barrios, los que hacen. Son un gran lugar para la reconstrucción”.

En esa misma línea Cascallares agradeció a los clubes de barrio "que en momentos complejos desarrollan una tarea social fundamental", en tanto que Lesci definió el convenio firmado con Desarrollo Social como “un reconocimiento importante para todos nosotros” ya que, afirmó, los clubes “son el alma de los barrios porque forman, contienen, dan de comer y cambian vidas”.

En el marco del acuerdo de cooperación, se entregaron kits deportivos, juegos y bicicletas de rezago o decomiso de la Dirección General de Aduanas, que mediante la Ley 25.603 pone a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación mercaderías de primera necesidad. También el DNU 51/2017 dispone que determinados artículos de rezago sean puestas a disposición del Ministerio de Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Comentarios